Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,26
Dólar Ahorro/Turista $180.28
Dólar Blue $209,00
Euro $122,59
Riesgo País 1885
Apuran gestiones por la carrera de Enfermería

17 de Diciembre de 2014 | 00:00

El Consejo Superior de la UNLP trató ayer la situación de la carrera de Enfermería que se dicta en la facultad de Medicina a partir de un convenio con el ministerio de Salud provincial. En ese marco, el presidente de la UNLP Raúl Perdomo informó que se llevaron adelante gestiones para garantizar la continuidad de la carrera por un año más.

No obstante, adelantó que la UNLP ya cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias para crear una carrera propia de Enfermería Universitaria. En este sentido explicó que “haremos todos los trámites necesarios para tener la carrera en funcionamiento en el año 2016”.

Por su parte, la decana de Medicina apuntó que “el próximo año continuará en la facultad el dictado de la carrera a través del convenio con la Provincia, pero para transformarla en una carrera de la Universidad se deben garantizar los fondos para pagar los cargos y que no quede en manos de la facultad la responsabilidad de afrontar con fondos propios este rubro. Por un tema similar ya hubo algunos inconvenientes con la carrera de Nutrición, a cuyos docentes le pagamos nosotros pero por un acuerdo con la Presidencia de la UNLP que después repone ese dinero”.

“En síntesis, por la cuestión académica, se puede aprobar porque el plantel docente está previsto y capacitado. La traba se encuentra en los fondos para afrontar estas iniciativas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla