Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apuran gestiones por la carrera de Enfermería

17 de Diciembre de 2014 | 00:00

El Consejo Superior de la UNLP trató ayer la situación de la carrera de Enfermería que se dicta en la facultad de Medicina a partir de un convenio con el ministerio de Salud provincial. En ese marco, el presidente de la UNLP Raúl Perdomo informó que se llevaron adelante gestiones para garantizar la continuidad de la carrera por un año más.

No obstante, adelantó que la UNLP ya cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias para crear una carrera propia de Enfermería Universitaria. En este sentido explicó que “haremos todos los trámites necesarios para tener la carrera en funcionamiento en el año 2016”.

Por su parte, la decana de Medicina apuntó que “el próximo año continuará en la facultad el dictado de la carrera a través del convenio con la Provincia, pero para transformarla en una carrera de la Universidad se deben garantizar los fondos para pagar los cargos y que no quede en manos de la facultad la responsabilidad de afrontar con fondos propios este rubro. Por un tema similar ya hubo algunos inconvenientes con la carrera de Nutrición, a cuyos docentes le pagamos nosotros pero por un acuerdo con la Presidencia de la UNLP que después repone ese dinero”.

“En síntesis, por la cuestión académica, se puede aprobar porque el plantel docente está previsto y capacitado. La traba se encuentra en los fondos para afrontar estas iniciativas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla