
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad, organizaciones no gubernamentales realizarán mañana actividades de concientización sobre prevención
Organizaciones no gubernamentales realizarán mañana actividades de concientización sobre prevención del VIH-Sida en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad, cuando en Argentina se producen 6 mil nuevas infecciones por año.
La Cruz Roja Argentina implementará la campaña "Aprendamos a convivir y amar en tiempos de VIH-Sida", que tendrá como eje la sensibilización, prevención, reducción del estigma y discriminación, y promoción de los Derechos Humanos desde una perspectiva de género y diversidad.
Las filiales de la organización desarrollarán acciones de prevención en distintos puntos del país, que incluirán la instalación de stands en la vía pública para ofrecer información, testeos gratuitos y distribución de preservativos.
El director de Salud de Cruz Roja Argentina, José María Di Bello, destacó en un comunicado que "el VIH se previene usando preservativo, lo sabemos desde hace más de 30 años, sin embargo aún dos millones de personas por año en el mundo lo contraen".
"Esto demuestra que la respuesta al VIH no depende sólo de la evidencia científica sino también del cambio de mentalidades", sostuvo.
Unas 126 mil personas viven con VIH en el país, donde cada año se producen unas 6 mil nuevas infecciones, 6.500 diagnósticos y 1.400 muertes por sida, reportó el Boletín 2015 sobre VIH-Sida en Argentina, donde la epidemia permanece "amesetada".
El estudio reveló que 4 de cada 1.000 jóvenes y adultos tienen VIH y destacó que "la prevalencia alcanza 34% de las personas trans".
El informe, firmado por Carlos Falistocco, a cargo de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, afirmó que las notificaciones mostraron "un ligero descenso" de la tasa de diagnósticos en mujeres y "una estabilidad" en la de varones.
El programa de Naciones Unidas sobre VIH, Onusida, reportó el martes que las nuevas infecciones por el virus se redujeron un 35% desde el 2000 en el mundo, mientras las muertes relacionadas con la enfermedad disminuyeron un 42% desde 2004 y se duplicaron las personas bajo tratamiento en los últimos 5 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí