Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

VIH-Sida: hay 6 mil nuevas infecciones por año en Argentina

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad, organizaciones no gubernamentales realizarán mañana actividades de concientización sobre prevención

 


Organizaciones no gubernamentales realizarán mañana actividades de concientización sobre prevención del VIH-Sida en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la  enfermedad, cuando en Argentina se producen 6 mil nuevas infecciones  por año.    

La Cruz Roja Argentina implementará la campaña "Aprendamos a  convivir y amar en tiempos de VIH-Sida", que tendrá como eje la  sensibilización, prevención, reducción del estigma y discriminación,  y promoción de los Derechos Humanos desde una perspectiva de  género y diversidad.    

Las filiales de la organización desarrollarán acciones de  prevención en distintos puntos del país, que incluirán la instalación  de stands en la vía pública para ofrecer información, testeos  gratuitos y distribución de preservativos.    

El director de Salud de Cruz Roja Argentina, José María Di  Bello, destacó en un comunicado que "el VIH se previene usando  preservativo, lo sabemos desde hace más de 30 años, sin embargo aún dos  millones de personas por año en el mundo lo contraen".    

"Esto demuestra que la respuesta al VIH no depende sólo de la  evidencia científica sino también del cambio de mentalidades",  sostuvo.     
Unas 126 mil personas viven con VIH en el país, donde cada año  se producen unas 6 mil nuevas infecciones, 6.500 diagnósticos y  1.400 muertes por sida, reportó el Boletín 2015 sobre VIH-Sida en  Argentina, donde la epidemia permanece "amesetada".    

El estudio reveló que 4 de cada 1.000 jóvenes y adultos tienen  VIH y destacó que "la prevalencia alcanza 34% de las personas  trans".    

El informe, firmado por Carlos Falistocco, a cargo de la  Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, afirmó que las  notificaciones mostraron "un ligero descenso" de la tasa de  diagnósticos en mujeres y "una estabilidad" en la de varones.    

El programa de Naciones Unidas sobre VIH, Onusida, reportó el  martes que las nuevas infecciones por el virus se redujeron un  35% desde el 2000 en el mundo, mientras las muertes relacionadas con  la enfermedad disminuyeron un 42% desde 2004 y se duplicaron las  personas bajo tratamiento en los últimos 5 años.    

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...