Boca quedó eliminado de la Mercosur

ASUNCION.- Boca quedó eliminado de la Copa Mercosur, finalmente, ya que el sorteo realizado ayer en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol favoreció al Corinthians. De esta manera, los brasileños se quedaron con la octava plaza en disputa y definirán el pase a semifinales ante San Lorenzo. A los paulistas les fueron otorgados los números pares y a Boca los impares, y la suerte quiso que saliera el cuatro.
De esta forma, la entidad de la Ribera se ve privada de recibir los 400.000 dólares que le corresponde a cada equipo por jugar los cuartos de final. Mientras que los jugadores, al quedar al margen de la competición, se quedaron sin percibir los premios pautados con los directivos (280.000 dólares) a repartir entre los integrantes del plantel si pasaban la primera ronda.
Las autoridades del organismo hicieron todo lo posible para que ambos equipos jugaran un partido de desempate, pero como no hubo consenso se procedió al sorteo, que favoreció a los brasileños. La posición del Corinthians fue defendida por su propio titular, Alberto Dualid, y la de Boca Juniors, por su vicepresidente, Roberto Digón, quienes se reunieron con el presidente y el secretario general de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz y el argentino Eduardo Deluca, respectivamente.
Sin desempate
Boca Juniors apoyó la idea de un encuentro desempate, que de aceptarse y a propuesta de la CSF se hubiera jugado en Asunción antes del próximo día 20. Sin embargo, Corinthians se opuso a esta posibilidad, argumentando que tenía un calendario recargado de compromisos en lo referente a la participación de su equipo en el torneo brasileño. Boca y Corinthians debieron recurrir al desempate por sorteo, de acuerdo con lo establecido en los reglamentos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras realizar idénticas campañas en los Grupos C y B, respectivamente, de la etapa de clasificiación.
Así, Boca y Corinthians resultaron los terceros mejores segundos -ya que el primero fue Palmeiras de Brasil y el segundo, Flamengo, también de Brasil-, y por eso debieron recurrir al desempate, puesto que ambos terminaron con 10 puntos, una diferencia positiva de 5 goles y 10 tantos a favor.
La llave
Tras la clasificación del conjunto paulista, los cuartos de final se llevarán a cabo los días 20 y 27 de octubre (ida y vuelta), jugándose en condición de local el primer encuentro los mencionados en primer término, los emparejamientos definitivos quedaron de la siguiente manera: Palmeiras (Brasil)-Cruzeiro (Brasil), Independiente (Argentina)-Flamengo (Brasil), San Lorenzo (Argentina)-Corinthians (Brasil) y Olimpia (Paraguay)-Peñarol (Uruguay).
Las semifinales están previstas para el 10 y 21 de noviembre, mientras que los partidos de la final para el 1º y 8 de diciembre.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE