Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Saquearon por cuarta vez la escuela San Simón

Saquearon por cuarta vez la escuela San Simón
4 de Abril de 2000 | 00:00
Los establecimientos educativos de la ciudad continúan sufriendo la consecuencias de la inseguridad. Esta vez, un colegio de la zona de la estación de trenes resultó ser el nuevo blanco de los ladrones. Durante el fin de semana, aprovechando la ausencia de maestros y alumnos, al menos dos delincuentes violentaron la puerta principal del colegio y provocaron destrozos para apoderarse de dinero y otros elementos de valor.
El robo ocurrió en la escuela San Simón, ubicada en 45 entre 1 y 2, aparentemente durante el fin de semana, aunque recién fue descubierto por una de las autoridades del establecimiento que casualmente pasó por ese lugar, el domingo en horas de la noche.

A pesar de que el colegio cuenta con elementos de seguridad para prevenir este tipo de delitos, como rejas y candados, estas herramientas no parecieron ser un obstáculo para los asaltantes.
Los delincuentes violentaron la puerta principal del inmueble y se dirigieron a las oficinas en donde, sabían, podrían hallar objetos de valor. La dirección, la secretaría, la biblioteca y la sala de música -ubicadas en la planta alta y baja del inmueble-, fueron las dependencias que los ladrones revisaron minuciosamente. Para ingresar a cada una de ellas, forzaron las cerraduras y rompieron vidrios; más tarde, dieron vuelta cajones y armarios en busca de dinero.
Cuando se enteró de la desagradable noticia, Graciela López, directora de la escuela saqueada, quedó paralizada por la angustia y la impotencia. "Es terrible todo esto se hace con tanto sacrificio", contó a este diario la máxima autoridad del establecimiento.
Como las dependencias que saquearon los delincuentes se encuentran a varios metros del acceso principal del establecimiento, resultó muy difícil que alguien pudiera llegar a notar lo que sucedía puertas adentro. Sin embargo, según confió una de las autoridades del colegio, un vecino escuchó ruidos en horas de la madrugada, pero cuando se asomó a la vereda y no vio nada no se preocupó.
De acuerdo al testimonio de López, los delincuentes se alzaron con aproximadamente 600 pesos, un computadora, una impresora y un radiograbador, entre otros elementos de valor.
Este es el cuarto robo que sufre la escuela en los 25 años que tiene de trayectoria. En esta oportunidad, los docentes destacaron la labor policial, a pesar de que hasta el momento no se encontraron a los ladrones, porque, aclararon, "se quedaron vigilando la escuela hasta hoy (por ayer) a la mañana sabiendo que las puertas no tenían cerraduras".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla