Punta Indio, una opción cercana para los platenses

La localidad balnearia de Punta del Indio, en el distrito del mismo nombre, ubicado a 90 kilómetros de nuestra ciudad, con sus 70 km. de playas vírgenes albergadas en el Parque Costero del Sur (declarada por la UNESCO en 1984 como Reserva Natural de Biósfera, ofrece a sus visitantes la calma de la naturaleza, con coronillos, talas, venados de la pampas y zorros, y múltiples actividades deportivas y recreativas en sus dos principales balnearios, "El Pericón" y "El Sarandi".
Ambos son visitados por familias y jóvenes amantes de los deportes náuticos, ya que a lo largo de la temporada se organizan torneos de windsurf y exhibiciones de kitebourding, campeonatos de vóley, tejo, bicicleteadas, maratones, paseos a caballo, concursos de pesca y actividades culturales como exposiciones en ferias artesanales, recitales y obras de teatro para los aproximadamente 5.000 turistas que se aceran por fin de semana.
A su vez, el balneario municipal "El Picaflor" tiene amplias comodidades, como sombrillas y estacionamiento, construidos con pajas, cañas y vegetales de la zona, bajada de lanchas y motos de agua, sector para pesca, guardería de tablas de windsurf y equipos de kiteboarding, bares en el sector de playa, además de guardavidas, baños y un predio exclusivo para camping.
Este pequeño poblado de casi 250 habitantes cuenta con atención pública de la salud las 24 hs., policía, locutorio, Internet, estación de servicio, transporte público, servicio de misa, restaurantes, cervecerías, pool y video juegos, heladerías y comercios, en dimensiones acordes a la densidad poblacional y sin perder la simpleza de su gente y la armonía con la naturaleza.
El incremento del turismo en este rincón de la naturaleza, que aún conserva intactas sus costumbres tradicionalistas, por lo que periódicamente se realizan jineteadas, pruebas de destreza a caballos y fiestas gauchas, y donde se mantienen intactas la flora y la fauna, ya que se trata de una reserva natural a pesar de contar con una reducida población, brinda alojamiento y alternativas de servicios gastronómicos, orientados hacia las comidas caseras. Si bien en los balnearios se ofrecen refrigerios y comidas rápidas a bajo costo (entre $1 y $2 ) hay también otras opciones a valores de entre 5 y 7,50 pesos por persona.
En materia de alojamiento, se ofrecen alquileres de cabañas por viernes, sábados y domingos (paquetes por los tres días), para cuatro o cinco personas, desde $40; hoteles a $10, por persona y por día; Bungalows a $20 por día, y cámpings con farolas en cada parcela, sanitarios y parrillas a $5 diarios por carpa.
Desde nuestra ciudad, se puede acceder por Ruta 36 (km 148) en el acceso a la ciudad de Verónica (cabecera del Distrito de Punta Indio), retomando luego la calle 27 hasta Ruta 11 (17 km), o por Ruta 11 a través del camino a Magdalena. Otra opción es el ómnibus, desde la terminal platense a Verónica por ruta 36 a un valor de 3 pesos el pasaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE