Los raelianos dicen que una madre argentina tendrá un bebé clonado

El primer bebé clonado latinoamericano nacerá en el 2003, en Brasil, al parecer de una madre argentina, anunció ayer el vocero de la secta de los realianos, Gabriel Patricio Barra, al presentar al grupo en Buenos Aires.
El vocero, un periodista chileno, dijo que la empresa Clonaid ya tiene "350 pedidos de ayuda de Argentina para clonar bebés", que les llegaron a la página que tiene la organización en internet.
Respecto del rechazo que obtuvo el grupo de la comunidad científica internacional, el vocero adelantó que "en siete días se van a dar las pruebas científicas de la niña nacida en Holanda que realizó un científico independiente", pero elegido por los raelianos.
Barra presentó la actividad de los raelianos en una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico de Capital Federal, donde dijo que la base de la organización era "la transparencia", pero todos los datos de sus supuestos trabajos quedaron "en secreto".
El niño-clon latinoamericano aún no esta en el vientre de su madre, sino que, según aclaró el vocero, "empezará a gestarse entre febrero y marzo". Al igual que en Estados Unidos, Holanda y Japón, donde el grupo dijo haber clonado niños, la secta no dio una dirección, no confirmó ningún dato y sólo se limitó a dar el teléfono del responsable de la organización en Argentina, Juan José Echeverry, un vecino de la ciudad bonaerense de Chivilcoy.
Barra dijo que los raelianos de Argentina eran 37 pero los que pidieron ayuda para tener niños por el sistema de clonación eran 350, a los que les podían cobrar los 200.000 dólares que tienen de tarifa para esa operación, aunque aclaró que para ellos "el dinero no es lo más importante".
"Los dos requisitos que debe cumplir el paciente -precisó- son que el bebé sea deseado y justificar el motivo por el cual la pareja no puede tener niños como un certificado medido que pruebe la esterilidad".
La posibilidad de que el primer clon latinoamericano sea argentino surgió de una frase de Barra, al decir que "el primero fue de Estados Unidos, el segundo de Holanda, el tercero de Japón y el cuarto puede ser de Argentina".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE