Ruggeri asume en el Rojo tras la salida de Gallego

La intensa presión lo desbordó. Américo Gallego bajó la guardia ante la incertidumbre, el pesado clima, el fuego cruzado con algunos directivos; y preparó intempestivamente las valijas. En el vestuario del predio Santo Domingo, donde acunó sus ilusiones de campeonato y disfrutó del objetivo cumplido; el Tolo reunió al grupo y con algunas palabras, pocas, las justas, se despidió.
Con el pizarrón bajo el brazo, luego de un apretón de manos personalizado, se marchó de Independiente, y despejó el camino para el anunciado desembarco de Oscar Ruggeri. Se llevó las últimas esperanzas de continuidad, ya que íntimamente, en un rinconcito, seguía pensando que podía prolongar su estadía.
Su partida fue tan sorpresiva (pese a que estaba anunciada) como el "crak" que se produjo en la relación con los directivos. Del amor al odio, en un abrir y cerrar de ojos, Gallego y la CD de Independiente concretaron el divorcio; sellado con la designación del nuevo entrenador, Ruggeri.
Por la tarde, uno de sus representantes y el Tolo se reunieron con Andrés Ducatenzeiler, titular de la institución, para llegar a un arreglo económico, por las deudas que mantiene el club. Un final curioso, con el presidente del Rojo, que horas antes atacaba a Gallego, repartiendo flores: "Hoy el Tolo me demostró que es un hombre de bien, sabe que Independiente es su casa. Tenemos una relación de amistad, me invitó a que sigamos siendo amigos. Se termina un ciclo deportivo de un profesional". El último retoque para establecer la separación, disfrazada en buenos términos, y generar el arribo del nuevo técnico.
Con el camino libre, Oscar Ruggeri asumirá hoy, será presentado pasado el mediodía en la sede de avenida Mitre. El Cabezón encabezará luego la práctica del plantel, de cara al partido ante Rosario Central, en donde debutará como entrenador de Independiente.
El nuevo DT aprovechará las seis fechas que restan para comenzar a volcar sus pensamientos de cara a la próxima temporada, en la que Independiente no sólo jugará los torneos locales, también la Copa Sudamericana y la Libertadores.

TELEFONO, GRINBANK
El Cabezón cree que no se producirá un gran éxodo de jugadores, al menos eso le adelantaron los directivos, aunque sabe que algunos préstamos no serán renovados, y seguramente el grupo empresario que encabeza Grinbank se lleve sus futbolistas al exterior (Montenegro, Federico Domínguez y Pusineri).
A propósito, en declaraciones a La Red, Ducatenzeiler dejó un mensaje para ¿Grinbank?: "Esperemos que los que apoyaron antes y se sacaron las fotos con el equipo campeón, sigan ahora junto al club. No soy tan débil como parece, quizás a los jugadores que dicen que se van y después no consiguen club, ya no los quiera".
Ahora bien, Ruggeri tiene también la promesa de que llegarán jugadores para reemplazar a los que se marchen. Por ello, se buscan dos arqueros (Leo Díaz y Botero se van), e interesan Catriel Orcellet y Miguel Calero. En los próximos días seguirán negociando con Marco Vanzini (Nacional de Uruguay), Adrián González (lo tuvo Ruggeri en San Lorenzo) y Nelson Cuevas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE