Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tres policías acusados de matar a una menor embarazada

26 de Junio de 2005 | 00:00
Tres policías federales acusados de haber asesinado de un balazo a una adolescente embarazada en el barrio porteño de Villa Lugano en un presunto caso de "gatillo fácil", seguirán detenidos hasta el juicio oral luego de que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento.

La Sala V de la Cámara del Crimen resolvió el viernes confirmar la prisión preventiva del cabo Adrián Esteban Bustos y de los agentes Mario Adrián Cisneros y Miguel Angel Almirón, todos de la comisaría 52, por el crimen de Camila Arjona, de 14 años, ocurrido el en abril pasado pasado.

De esta manera, los camaristas Juan Esteban Sicchiaro y Abel Bonorino Peró ratificaron el procesamiento que en primera instancia el juez de instrucción a cargo de la causa, Adolfo López, había dictado contra los tres federales que, según la instrucción, dispararon molestos porque no les fueron a comprar droga.

En el caso del cabo Cisneros, quien según la investigación fue el policía que disparó su arma, quedó procesado como coautor de apremios ilegales calificados en concurso real con el homicidio calificado por alevosía de Arjona y la tentativa de homicidio del novio de la chica, Leonardo Ramos.

Respecto a los agentes Cisneros y Almirón, los camaristas ratificaron la caratula de apremios ilegales calificados y lesiones.

Con esta decisión, la Sala V -que si bien es la misma que excarceló al empresario Omar Chabán en la causa por la tragedia de Cromañón, en esta oportunidad estuvo conformada por otros jueces-, le imposibilita a los imputados la posibilidad de salir en libertad hasta el juicio oral, donde se definirá su culpabilidad o inocencia.

José Vera, el abogado querellante que representa a Norma Díaz, la madre de Camila, aseguró que "esta resolución le da a la familia la tranquilidad de que los asesinos de su hija y del bebé que llevaba en el vientre continuarán detenidos".

El caso ocurrió la madrugada del primero de abril último, cuando, según la investigación del juez López, los tres policías estaban, vestidos de civil, tomando cerveza en la villa 20 de Lugano y le pidieron a un joven que les vaya a comprar droga.

Siempre según la instrucción judicial, el chico se negó, fue golpeado por los policías, se escapó corriendo y los efectivos comenzaron a perseguirlo con disparos intimidatorios.

Según las fuentes, en ese instante, Camila y su novio caminaban por la calle Corvalán cuando los policías les dieron la voz de alto, el chico salió corriendo, pero la adolescente siguió caminando y fue alcanzada por un balazo mortal que le recorrió la médula espinal.

Aparte de varios testigos que los incriminaron, el juez López allanó la comisaría 52 y encontró en el sector de cofres el calzado de Bustos con aparentes manchas de sangre.

El hallazgo es clave porque uno de los testigos declaró que luego de balear a la chica, el policía se acercó y le pateó la cabeza.

Una pericia de ADN que está en trámite determinará si las manchas son de sangre y si esa sangre es de Camila.

En la causa se está esperando otro estudio de ADN para certificar que el feto encontrado en el vientre de Camila durante la autopsia era hijo de su pareja Ramos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla