Reinaldo Merlo: A Mostaza le tiraron flores para mufarlo

Los hinchas y el DT en un partido aparte

Reinaldo Carlos Merlo fue recibido de la peor forma por la gente de Estudiantes, que no le perdona su abrupta desvinculación del equipo Pincha a pocos días de ponerse en marcha el campeonato Apertura para luego aceptar la propuesta de trabajo que le formuló River. No llamó la atención para nada, puesto que la previa al partido de ayer en cancha del Lobo había mostrado indicios de que esto iba a ocurrir.

Banderas con inscripciones adversas colgadas en diferentes lugares de las tribunas. Un coro de silbidos ni bien asomó en la cancha con su rubia cabellera. Cánticos que bajaron desde la cabecera que da espalda al Bosque, el sector cubierto por la hinchada Pincha. Insultos de todo calibre. Y flores, cientos de flores, que cayeron cuando el conductor Millonario llegó al banco de los suplentes.

Tratándose de Mostaza, esto de las flores es un tema, porque ni bien se instaló en el ambiente que en su particular visión traen mala suerte, en cualquier cancha que pisa lo reciben con ramos que, con amabilidad, él se encarga de evitar. Estudiantes no fue la excepción...

Mientras se aguardaba la entrada de los equipos, los chicos elegidos para alcanzar pelotas durante el juego se mostraron a un costado de la manga con flores, y en las tribunas había movimientos preparados para una recepción que, seguro, el propio Merlo se imaginaba, y calificó como parte del folklore que rodea al fútbol.

Lo taparon de flores a Merlo cuando se hizo presente en el banco de los suplentes. De todos los colores, aunque con una preponderancia del amarillo, el que para el técnico aparece como el más bravo en cuanto a eso de la mala suerte. La que seguro, en su opinión, debe haber puesto su granito de arena en la nueva derrota de River.

Los fanáticos del Pincha no le perdonaron a Mostaza su inesperado abandono del cargo, y por eso hicieron todo lo posible para que su visita de ayer fuera lo más incomoda posible. Banderas que se multiplicaron con una palabra en común: traidor, insultos cada vez que se mostró en el costado de la cancha dando instrucciones y un final a toda orquesta, burlándose del presente de River con Merlo como DT del equipo.

Un muestrario de las banderas: Merlo, a la traición ni olvido ni perdón: Merlo traidor... Merlo, Caldera y Alayes son Pinchas, vos sos traidor... Merlo, gracias por las Copas, y por irte... Merlo traidor... Y otra, quizás la más grande, que rezaba "traidor" y fue depositada detrás del banco de los suplentes, siendo agitada para que la viera Mostaza cada vez que salía del banco.

El hit de la primera hora: Borombombón, borombombón, el que no salta es un traidor...

Y para el cierre, la ocurrencia de algunos que para el segundo tiempo colgaron con un cable un ramo de flores sobre el banco de los suplentes de River, el que subieron y bajaron para colocar lejos del alcance de Merlo y su grupo de colaboradores, quienes lograron rescatarlo después de haber sido motivo de risa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE