Otra marcha por Cintia

Familiares y amigos de Cintia Saavedra, la joven de 22 años que desapareció de su casa de Tolosa en octubre pasado y que apareció en la morgue policial registrada como NN, volvieron a hacer escuchar un nuevo reclamo de Justicia para que se esclarezca el caso.

Se trató de la séptima movilización que, ayer a la mañana, concentró a un nutrido grupo de personas frente al edificio de las Fiscalías, ubicado en las calles 7 entre 56 y 57.

Con banderas, pancartas y remeras en las que podían leerse la frase "Justicia por Cintia" los manifestantes volvieron a reclamar por la realización de una reautopsia para certificar las causales del fallecimiento de la chica.

"Puedo asegurar que voy a luchar para que se sepa la verdad sobre la muerte de mi hija", contó Lucía Orieta (47), madre de Cintia, quien ayer volvió a encabezar la manifestación.

Cintia Alejandra Saavedra era madre de una nena de 3 años y vivía con su pareja, David Hubicki, en Tolosa.

La chica era estudiante de abogacía en la universidad local y la última vez que la vieron sus familiares estuvo en la vivienda que compartía con su novio.

Precisamente, según contó la familia a este diario, el hombre reconoció que Cintia pasó la noche del 21 de octubre con él y que se retiró del lugar tras una presunta discusión.

Anteayer, la pareja de Cintia, David Hubicki (35) se acercó a este diario y dijo que la chica tenía motivos suficientes para tomar una trágica decisión, tal como sospecha la Policía. El hombre apoyó la hipótesis del suicidio respecto al caso.

Desde que fue reconocido el cuerpo de la chica en la morgue policial, sus familiares fueron muy críticos respecto a la labor de la Justicia y la Policía. "Creemos que acá se manejó todo con mucha negligencia, tanto en la comisaría como en las fiscalías. Suponemos que hubo muchas irregularidades respecto al maneja de la causa", dijo Sebastián Saavedra, hermano de Cintia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE