Le hicieron precio a Gales

Los Pumas golearon a un rival que nunca le encontró la vuelta

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció en forma contundente 45 a 27 al de Gales, en el test match que jugaron en la tarde de ayer en cancha de Vélez Sarsfield.

El partido de la víspera, cuyo primer tiempo finalizó con victoria argentina por 16 a 6, fue revancha del que jugaron el domingo pasado en Puerto Madryn, también con victoria local por 27 a 25.

El equipo argentino logró una clara victoria, dominando las formaciones fijas y móviles durante todo el desarrollo, al punto que ganaban 45 a 13 hasta el final del partido.

Pero en el descuento el equipo que orienta tácticamente Marcelo Loffreda se relajó un poco y los británicos marcaron dos tries, ambos convertidos, que hicieron más decorosa su derrota.

El pack de forwards argentino jugó en gran nivel, destacándose los hermanos Juan e Ignacio Fernández Lobbe, Gonzalo Longo y Mario Ledesma.

La pareja de medios articuló bien el juego con los backs y éstos fueron profundos en sus corridas y firmes en la marca.

Además, hay que destacar la muy buena tarde de Federico Todeschini, muy certero a la hora de patear a los palos, lo que le dio una muy buena cosecha de puntos al equipo argentino para alejarse en el marcador y así lograr más tranquilidad en su juego ofensivo.

Los cambios que introdujo Loffreda con relación al partido de Puerto Madryn (Felipe Contepomi por Rafael Carballo, Francisco Leonelli por el tucumano José María Núñez Piossek y Martín Durand por Juan Leguizamón) no resintieron el funcionamiento del seleccionado nacional. Por el contrario, pareció más sólido.

Gales, de paso por la Argentina en su gira por Nueva Zelanda, jugó en un nivel claramente inferior al de la semana pasada y sigue con la racha negativa que comenzó en el torneo de las Seis Naciones. Hace cinco partidos que no gana y su proceso de renovación parece estancado.

En el historial entre sí, los galeses mantienen igual la ventaja con siete triunfos contra cinco de Los Pumas y un empate.

Pero hay que dejar en claro que en las últimas dos décadas Los Pumas han dominado claramente este enfrentamiento, más allá de algún triunfo de los europeos como el logrado en el Mundial 99.

Los Pumas se medirán con Nueva Zelanda el próximo sábado, también en el estadio de Vélez Sarsfield, y en los dos fines de semana siguientes visitarán a Chile y recibirán a Uruguay, por la clasificación para el Mundial 2007 en Francia.

Y si bien no existen temores respecto a ganar la zona americana con total tranquilidad, tomarán esos partidos con todo el potencial disponible. Y claro que tienen entre ceja y ceja la victoria ante los All Blacks que se viene negando sistemáticamente.

¿Será el próximo sábado el del festejo ante los hombres de negro, único equipo al que todavía Argentina no le pudo ganar nunca en el historial?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE