"Esto es maravilloso", gritaban los vecinos

Con más emoción que palabras para describir lo que estaban viviendo, cientos de platenses compartieron ayer su experiencia con el EL DIA, tanto en la plaza Moreno, donde muchos se reunieron a festejar la visita imprevista de la nieve, como llamando por teléfono a esta redacción a lo largo de toda la jornada. Lo que sigue son algunos de sus testimonios más espontáneos.

- "Estábamos planeando un viaje al sur para conocer la nieve, pero se nos adelantó y no sorprendió esta mañana en la esquina de casa", contó Sergio, un vecino de la zona de la Terminal de Omnibus que estaba ayer junto a su hijo Matías (8) en la plaza Moreno.

- "Tengo 58 años y nunca en mi vida había visto nieve. Apenas escuché en la radio que estaba nevando en La Plata salimos con mi mujer porque no nos lo queríamos perder. Esto es algo indescriptible", comentó Américo, un vecino del centro junto a su esposa, Mirta.

- "Nadie se esperaba una sorpresa como ésta. Estamos en casa mirando televisión y nos dimos cuenta que nevaba. Habíamos escuchado temprano que estaba cayendo nieve en el interior de la Provincia pero ni nos imaginamos que iba a llegar hasta acá", dijo Gabriel Muñiz (36), del barrio Meridiano V.

- "¡Me encanta! Fíjense cómo están todos. Nadie lo puede creer. Parecemos todos chicos de cinco años embobados. Hacía años que no veía nevar y jamás pensé que iba a verlo en mi propio barrio", relató Amalia Terruel (73), una abuela de Los Hornos que fue ayer con sus nietos a la plaza Moreno para festejar.

- "Dicen que hace casi cien años que no nevaba en La Plata. Esto es histórico. Salimos a sacarnos una foto para guardar el recuerdo porque es probable que pase muchísimo tiempo antes de que vuelva a nevar. En una de esas, nosotros ni siquiera siquiera llegamos a verlo de nuevo", explicó Alicia (45), una vecina del centro.

- "Estamos empapadas pero pensamos quedarnos hasta que pare. Es la primera vez que vemos la nieve y estamos enloquecidas. Para nosotras esto es como un regalo del cielo", aseguró Romina (17) que estaba ayer con su hermana Carla (16) en las escaleras de la Catedral.

- "Trajimos a los chicos para que no se pierdan esto y al final nosotros estamos más emocionados que ellos. Creo que nadie se va a olvidar de este día en muchísimos años", dijo Alfredo que iba con su auto tocando bocina alrededor de la plaza Moreno junto a su esposa Raquel y sus dos hijos.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE