El tenis de mesa y el boxeo sumaron para seguir creciendo

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Argentina se quedó con la medalla de plata en la final por equipos masculino del torneo de tenis de mesa de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, en la que Brasil alcanzó la presea de oro, mientras que en damas la dorada fue para el conjunto de Estados Unidos. Los locales vencieron al conjunto nacional por 3-1, con los triunfos de Thiago Monteiro (3-2), Hugo Hoyama (3-2) y la dupla Gustavo Tsuboi-Monteiro (3-0) sobre Gastón Alto, Pablo Tabachnik y el dúo Alto-Tabachnik. Argentina ganó un parcial con victoria de Song Liu 3-0 ante Hoyama. Las medallas de bronce se las adjudicaron Estados Unidos y Canadá, que perdieron en las semifinales con Argentina (3-2) y Brasil (3-1), respectivamente.

Argentina perdió también la posibilidad de clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ahora deberá disputar un repechaje, a jugarse en febrero del año que viene en República Dominicana.

La final había arrancado bien para el equipo nacional, ya que el chino nacionalizado Liu Song venció sin problemas a Hugo Hoyama por 3-0, con parciales de 11-5, 11-6 y 11-5. Pero la historia cambió en los siguientes tres juegos, en que los brasileños consiguieron tres triunfos y dieron vuelta la serie.

"Sabíamos que éramos menos equipo que ellos, pero tuvimos más chances de ganarles", comentó Song, de 35 años, nacido en Zhuang, China, y nacionalizado argentino en 1996.
Por su parte Tabachnick hizo un análisis del partido: "Creo que jugué bien. La única crítica que tengo es que pensé que en el cuarto juego lo cerraba. Perdí un tiempo para analizar que hacía y no salió nada. El jugó puntos muy buenos y mejor aún los importantes".

BRONCE EN BOXEO

El cubano Yordenis Ugas dio cuenta del argentino Luis Rueda en la categoría ligero del torneo de boxeo. Ugas (60 kilos) triunfó con un holgado 20-7, asegurando la plata en esa división, en la que el argentino ya había reservado el bronce con su paso a semifinales.

EMPATE EN FUTSAL

El seleccionado argentino de fútbol de salón empató 1-1 con su par de Costa Rica, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la competencia en los Panamericanos Río de Janeiro 2007. En partido jugado en el complejo Riocentro, el equipo albiceleste halló la igualdad a cuatro minutos del final, a través de una conquista de Matías Lucuix. El conjunto costarricense se había puesto en ventaja a los 11m. de la segunda parte, por intermedio de Michael Córdoba. El próximo compromiso del equipo argentino será hoy ante Ecuador, a partir de las 16:30.

BUSCAN PODIO

Los argentinos Melisa Bonnet, subcampeona mundial en China 2005, y Damián Fernández quedaron en el segundo puesto de sus respectivas pruebas de velocidad de patín carrera y Silvina Posada, campeona mundial 2006, terminó tercera en la de fondo, por lo que buscarán hoy un lugar en el podio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE