Milan con todo, de la mano de Kaká

Goleó de visita al Genoa. Empate tibio del Inter

ROMA, Italia.- El brasileño Kaká arrancó la temporada como un torbellino y anotó dos goles para el triunfo del Milan 3-0 sobre el Genoa, al completarse ayer la primera fecha de la Serie A del calcio, donde el actual campeón, el Inter de Milan, igualó 1-1 ante el Udinese.

El Milan arrancó con todo y cuando estaba por terminar el primer tiempo su estrella brasileña anotó el doblete que prácticamente puso fin al encuentro jugado en el estadio del Genoa. Kaká anotó su primer gol a los 44 minutos con un zurdazo, y convirtió el segundo en el descuento del primer tiempo, de tiro penal. Massimo Ambrosini anotó de cabeza el primero a los 21 minutos. En el segundo tiempo, el Milan se dedicó a cuidar el resultado, sin cansarse demasiado, sobre todo por el calor que atenazó a toda Italia, con temperaturas de 40 grados centígrados en varias ciudades.

La gran sorpresa de la fecha fue el empate que sufrió el Inter, el campeón del torneo pasado y el gran favorito del actual temporada, de 1-1 con el Udinese. Inter ganaba con lo justo, pero el defensor colombiano Iván Córdoba marcó un gol en contra para la igualdad del Udinese. Adriano, el atacante brasileño, estuvo en la tribuna, y podría ser dado a préstamo por las pocas posibilidades que tiene de jugar en el Inter.

En el partido nocturno y último de la fecha, Roma venció 2-0 al Palermo con goles del francés Philippe Mexes y de Alberto Aquilani. La Roma aseguró el triunfo en el primer tiempo, pero en el segundo, con el ingreso del uruguayo Edison Cavani, Palermo estuvo varias veces cerca del gol. En la Roma hizo su debut unos minutos el lateral brasileño Cicinho, que acaba de llegar procedente del Real Madrid.

LOS RESULTADOS: Palermo 0 - Roma 2 (Mexes y Aquilani); Genoa 0 - Milan 3 (Kaká 2 y Ambrosini); Inter 1 (Stanlovic) - Udinese 1 (Córdoba en contra); Fiorentina 3 (Pazzini, Mutu y Montolivo) - Empoli 1 (Saudati); Napoli 0 - Cagliari 2 (Matri y Foggia); Parma 2 (Pisanu y Rossi) - Catania 2 (Morimoto y Baiocco); Reggina 1 (Amoruso) - Atalanta 1 (Doni); Sampdoria 2 (Bellucci y Montella) - Siena 1 (Corvia).

La fecha había arrancado el sábado con la goleada de Juventus 5-1 sobre Livorno y el empate entre Lazio y Torino 2-2.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE