Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

13 de Octubre de 2008 | 00:00
Tránsito Vehicular

Alberto Calabrese dice: “Es indiscutible que el mundo está sumergido en un caos de vehículos del que no se puede salir. Las “soluciones” que se implementan no solo son parches, sino que ni siquiera funcionan. Se pregona el uso del transporte público, pero lo cierto es que cada dueño de un auto desea ir con él al trabajo, de compras, por lo que el caos sigue. Se habla de más autopistas, más avenidas con tránsito exclusivo para el transporte público, más playas de estacionamiento.

Clic para ampliarLa solución es sacar de circulación a miles de autos; pero en pocos días otros coches nuevos ocupan el lugar de los que se retiraron. Por lo tanto sino se pueden retirar vehículos, hay que evitar que se sigan agregando, o sea prohibir el patentamiento de nuevos coches. Si, evitar que se sigan agregando el parque nuevos autos evitará que el caos crezca minuto a minuto. Me dirán que es imposible hacer que se deje de fabricar autos, que el negocio es más que multimillonario, y mil motivos más. Pero las fábricas no dejarían de trabajar. Su actividad seguiría como hasta ahora. En primer lugar, se podría patentar un nuevo auto si se presenta la baja de otro coche, no con el sistema del Plan Canje que una vez tuvimos, sino simplemente dando de baja a otro auto, sin importar si es viejo o nuevo, si funciona o no. También las fábricas fabricarían repuesto para los autos en circulación, nuevos motores capaces de “entrar” en los autos viejos, piezas para mantener “al día” en materia tecnológica a nuestros “viejos” autos: rediseños de faroles, parrillas, paragolpes, tapizados, etc. Creo que esto mantendría en producción a los fabricantes, tanto a terminales como autopartistas.”

Gobernantes

Jorge Mario Romero opina: “Siempre me he preguntado cómo hay ciertos gobernantes, que tienen aparentemente una gran inteligencia, que son capaces de hilvanar discursos de memoria, con mucha aparente elaboración, capaces de enfervorizar hasta a personas con gran instrucción, no tienen el suficiente sentido común como para no tomar determinaciones que redundan en enormes perjuicios para su país, y que saltan a la vista de cualquier mediano pensante. La respuesta la encontré en un artículo -reportaje al psicólogo norteamericano Robert Stenberg, publicado en la revista de El Día de septiembre corriente, en el que analiza los distintos tipo de inteligencia, y en un párrafo, dice: “Nuestras investigaciones han demostrado que el sentido común muy pocas veces es puesto a la altura de la inteligencia analítica, aún cuando es esencial para la supervivencia en el mundo”. Me preocupa que las escuelas apunten y elijan a sus estudiantes para sus habilidades analíticas (académicas) mientras que el mundo está más preocupado por el sentido común. Las espantosas consecuencias y resultados de los lideres que carecen de sentido común pueden ser vistos, extensamente, en las noticias”.

La crisis del campo

Alejandro Villa Abrille dice: “A propósito del artículo “Sequía y oportunismo” escrito por la señora ministra de Asuntos Agrarios y Producción y publicado el 26/09, caben hacer algunas consideraciones. Debería aclararse qué significa “las especulaciones políticas disfrazadas de proyectos de declaración...”. Respecto de la crisis de la sequía, tanto los subsidios como la declaración de Emergencia Agropecuaria son paliativos que no dan soluciones de fondo al productor. Refiriéndose a la ganadería, por más que se anuncien planes, programas y toda clase de ayudas cuya efectividad solo podrá comprobarse en el largo plazo, no solucionan el problema de fondo. El cual ha sido la intromisión arbitraria y burda perpetrada hace ya 3 años por el gobierno nacional em el mercado ganadero; intervención que causó el descalabro y la lenta agonía de la ganadería argentina. Es imposible reconstruir el mercado de ganado y carnes si el productor no tiene previsibilidad ni rentabilidad. La Provincia no es un territorio autónomo separado del gobierno federal, están indefectiblemente ligados; por lo tanto, la única solución es que el gobierno nacional arregle lo que sus funcionarios causaron.
“En materia de carnes -entre otras cosas- la Argentina ha sido ampliamente superada por Brasil y el Uruguay. De seguir con estas políticas irracionales, tendremos que acostumbrarnos a importar carne de esos países. Eso sí, va a haber soja como para alimentar a medio planeta”.

Un parque de la “Belle Epoque”

Clic para ampliarJoaquín Galán expresa: “El deteriorado patrimonio escultórico del parque ‘Cornelio Saavedra’ de nuestra ciudad, provoca un elevado grado de preocupación y obliga a efectuar un llamamiento a quienes tienen la responsabilidad de su recuperación frente a las pérdidas de la riqueza histórica y cultural que tiene este hermoso jardín botánico que es una fuente de legítimo orgullo para nuestra ciudad, que debe ser reservado y enriquecido. Al recorrer sus 8 hectáreas inmediatamente se percibe un escenario paisajístico de conflicto. De mi parte no pretendo sentar cátedra de mis conocimientos de los problemas del parque. No soy un profeta ni un iluminado, pero puedo decir con fundamento y con poco margen de error que sus monumentos heridos son: Cornelio Saavedra - El Niño y el Delfín - Los Querubines - La Ganadería - El Consuelo de la Esperanza - Alfonsina Storni - La Mujer del Cántaro (desaparecida) - Busto del Indio (desaparecida) y que solo serán curados con amor a la cultura y sentido común.

“Estos monumentos fueron colocados en este jardín botánico en una época mucho más amable que la actual, donde este parque era todo un bastión de la cultura, la inteligencia y la comunicación espiritual siendo sus escultores ‘de la belle epoque’ Pietro Costa - Lavatelli - Prekres - Rivoire.

“La Asociación Amigos del Parque Saavedra” opina que el gobierno municipal tiene técnicos y profesionales con capacidad para investigar, evaluar y realiza un diagnóstico para preservar y poder recuperar lo que fue degradado”.

La calle de los pinos

Adriana Gorza indica: “existen en Villa Elisa una calle conocida como “la calle de los pinos” que le da al paisaje un encanto particular. Son poco más de cien metros de pinos marítimos, esos que se usan en la costa para fijar médanos. Estos pinos han soportado todas las tormentas de los últimos años sin que se cayera uno solo, apenas unas pequeñas ramas sin importancia que ni siquiera perjudicaron a los varios tendidos de cables de la cuadra. Pues bien, el viernes 3 de octubre se presentó una cuadrilla dependiente de la Municipalidad de La Plata a, directamente, sacar de cuajo los siete primeros pinos de la cuadra. Si bien había uno inclinado que quizás podría revestir algún peligro, todos los demás gozaban de muy buena salud, basta con ver los troncos que quedaron tendidos a la vera de la calle y los brotes nuevos de sus ramas.

“Ahora, me pregunto yo, ¿el funcionario o funcionaria que firmó la orden, estuvo alguna vez en el lugar? ¿Defiende el espacio verde?. Quiero aclarar que por todos los medios traté de comunicarme a las 10 de la mañana con Espacios Verdes y ninguno de los teléfonos contestó. Y por último no puedo dejar de destacar la acción de nuestro delegado municipal, Sr. Gustavo Luzardo, que con celeridad e inteligencia evitó un daño ecológico irreparable”.

Pedido de cloacas

Jesús Filomeno Ocampo escribe: “En la zona de la plaza de 50 y 154 perteneciente al Centro Comunal San Carlos en la ciudad de La Plata no tenemos cloacas. Se construyó a fines de septiembre una capa asfáltica en la calle 50 entre 155 y 153 y en el perímetro de la plaza. El paisaje de pastos altos, matorrales, arbustos, totoras, basurales y ratas, se transformó en una visión de limpieza, orden y prolijidad que alegra y motiva a todos para mejorar veredas, casas y jardines. Si hasta se hicieron visibles las zanjas putrefactas y llenas de bichos, insectos y totoras que llevan, circulando sinuosamente entre las calles y las veredas, el agua de lavatorios, bidets, duchas, cocinas y lavaderos al arroyo que para por 155 y 47 que cuando llueve desborda, inunda la zona y compromete el asfalto de la 155, aislándonos de la Avda. 44. Estas zanjas putrefactas, que tenemos que limpiar los vecinos, piden a gritos la construcción de las cloacas. Y sigo solicitando la construcción en la zona los desagües pluviales adecuados, que se implemente la normal recolección de residuos domiciliarios, el control y ejecución de la limpieza de los terrenos baldíos y la circulación de la línea Oeste, 508, desde la Avda. 44 por la 155 hasta la 50, por ésta hasta la 153 y por la 153 regresar hasta la 44”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla