El Barco del buen pique

Gran opción de pesca de altura en Mardel para dar con meros, salmones y besugos

Siempre atentos a nuevas opciones pesqueras, esta vez vamos a presentar una muy popular para disfrutar de la pesca de altura en Mar del Plata en una embarcación importante que minimiza los efectos del mareo. Se trata de El Barco, antiguo pesquero de altura remodelado a embarcación para pesca deportiva.

El equipo de Viva la Pesca comandado por Héctor Ricciuti participó de una jornada de pesca en este verdadero muelle flotante. La salida del puerto de Mar del Plata se realiza muy temprano, a las 5.30. 41 pasajeros y 7 tripulantes es la capacidad máxima de este barco de casi 20 metros de eslora que requiere de un potente motor GM 385 HP para mover sus 49 toneladas. Cabe destacar que El Barco cuenta con equipos de última generación, BLU, VHF, radar de 40 millas, ecosondas y GPS, todo para garantizar la máxima seguridad a bordo y las mejores posibilidades de pesca.

Cada pescador tiene un asiento interno en el salón y su correspondiente banco en el exterior que le asegura una cómoda pesca. Las modalidades de pesca son: con carnada, spinnig, trolling, jigging. Para los que eligen carnadas naturales, la excursión incluye una buena provisión de calamar y magrú.

Doblete de salmones

Hechas las descripciones necesarias y las consideraciones previas, vamos a la pesca. Don Ricciuti, ex presidente del Club de Pesca de Villa Gesell, participó de una salida de pesca con amigos pescadores de Avellaneda, Quilmes y Capital Federal. En la navegación hacia las mejores piedras, los capitanes Jorge Cirigliano y Daniel Gómez fueron explicando a todos el uso de las cartas marinas para determinar las mejores zonas de salmones, meros, besugos y otras especies.

Finalmente, los responsables de El Barco deciden fondear. Soplaba un viento Sur de 18 Km. Los primeros lances dieron respuestas inmediatas: dobletes de besugos se dieron aproximadamente a 30 mts. de profundidad. Al rato, Javier Cott y Edgardo Echerdt lograron capturar los primeros salmones. Entonces, el capitán pide a sus tripulantes que agranden los anzuelos para cargar carnadas más generosas. Fue así que pronto aquellos dos primeros salmones encontraron compañeros en el cajón, sumando grandes meros que salían en doblete.

Un caso curioso se dio cuando el colega Omar Scamufo, de Hombres de Pesca, le pidió a su amigo Pancho que le tuviera la caña para poder ir al baño. En ese momento le pasan la caña al capitán Daniel Gómez para que se la acercara a Pancho, pero éste se puso a realizar movimientos ascendentes y descendentes hasta que pega un grito: nos damos vuelta y observamos que la caña se encontraba totalmente curvada. Luego de una prolongada lucha salió a flote un doblete de salmones, una gran sorpresa para los presentes y sobre todo para el dueño de la caña, que no podía creer lo que se había perdido al volver del baño.

Equipos y servicios

Conviene destacar que el horario de salida del puerto es a las 6 y el de regreso a las 17. La vianda la lleva cada pescador y sugerimos a los novatos tomar una pastilla de Dramamine la noche anterior, y otra dos horas antes de embarcar. El pescado extraído se lo lleva cada pescador y en el barco hay servicio de limpieza del pescado.

Con respecto a los elementos utilizados para pescar, sugerimos cañas de 2,10 mts. con una resistencia de 20/50 libras. Se utilizan reeles rotativos cargados con nylon 0,50, con una salida de 0,70 y plomo de 350 grs. El anzuelo debe estar acorde con la especie que el pescador quiera extraer. Se recomienda utilizar leaderes de acero dado que los cortes son frecuentes.

La cordial atención de abordo de los marineros y capitanes hace que pescar en El Barco sea un placer. Y hablando de disfrutar de una jornada de pesca, toda salida al mar tendrá como bonus el regalo de ver toninas jugando con las olas que levanta El Barco y, ocasionalmente, también alguna ballena, como ocurrió en este relevamiento.

Para informes y reservas comunicarse con Hugo Alevatto al 0223-155-210608, Nextel ID: 128*1820, o visitar la página web www.elbarcomdq.com


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE