Recreación histórica en la Región

Varios regimientos continuaron hoy con la representación del desembarco británico en la Ensenada de la Barragán, en el marco del "Bicentenario de la Independencia 2008-2016". Envíenos su foto


PARA ENVIAR SU FOTO CLICK ACÁ

Con el desembarco británico en la Ensenada de la Barragán, escaramuzas a cargo de exploradores y granaderos de a pie, cargas de caballería, y el avance británico, más los combates y la retirada patriota hacia el Fuerte Mayor, siguió en el Fuerte Barragán de la ciudad de Ensenada la recreación histórica en el marco del "Bicentenario de la Independencia 2008-2016".

Desde la mañana temprano, miles de familias se acercaron hasta el histórico Fuerte Barragán para presenciar la recreación de un desembarco naval y diversos combates terrestres, según los modos y tácticas vigentes en los siglos XVIII y XIX.

Cerca de las 11 se recreó el comienzo del avance británico sobre el Fuerte Mayor. Cargas de caballería. Fuego de Artillería y combates. Retirada patriota. Ataque británico y asalto a la fortificación. A las 13, la rendición británica, y el desfile.

Participaron, entre otros, el Regimiento de Infantería de Patricios, el Regimiento 7 de Infantería Mecanizada "Cnel. Conde", Escuela Nacional de Náutica - Tercio de Gallegos, la Prefectura Naval Argentina y Asociación Ensenadense de la Historia. Esta recreación es un homenaje a las heroicas jornadas de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, durante la invasión británica de los años 1806-1807.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE