Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nalbandian fue una luz

En París jugó un tenis brillante para eliminar a Murray y pasar a semifinales

Nalbandian fue una luz

Nalbandian fue una luz

1 de Noviembre de 2008 | 01:00
PARIS, Francia.- En la Ciudad Luz, David Nalbandian fue una luz en todos los sentidos. Porque jugó un tenis fenomenal para derrotar al escocés Andy Murray 7-6 (3) y 6-3, lo que le permitió avanzar a las semifinales del Masters Series de París-Bercy, que ganó el año pasado. Hoy desde las 11 de nuestro país (televisa ESPN+) chocará con el ruso Nikolay Davidenko y aunque no se puede cantar victoria por anticipado, al Rey David se le allanó el camino al título con los abandonos de Rafael Nadal y Roger Federer, números 1 y 2 del mundo respectivamente, por lesiones.

Nalbandian se medirá hoy, por un sitio en la final, ante el ruso Davydenko, que se benefició ayer con el abandono del español Rafael Nadal por una lesión en la rodilla derecha. Al momento del abandono el actual número uno del tenis mundial había perdido 6-1 el primer set.

Por su parte el suizo Roger Federer renunció a jugar su partido de cuartos de final contra el estadounidense James Blake por sufrir dolores de espalda. En consecuencia, Blake jugará la otra llave de semifinal con el francés Jo-Wilfried Tsonga (13), que eliminó al norteamericano Andy Roddick por 5-7, 6-4, 7-6 (5).

Sin sus dos principales rivales, el cordobés de 26 años prosigue de forma impresionante su camino hacia la victoria en París, algo que el año pasado logró en una gran racha en la que se impuso también en Madrid, derrotando por el camino tanto a Nadal como a Federer.

A SHANGHAI NO

Nalbandian, que una ronda antes barrió de la pista a Juan Martín Del Potro, sigue en carrera para clasificarse para la Copa Masters de Shanghai, que reunirá del 9 al 16 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada. No obstante, ayer mismo el cordobés advirtió que renunciaría a jugar el Masters de Shanghai porque quiere prepararse de la mejor manera para la final de la Copa Davis ante España.

Ayer, Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP y actual campeón en París, empleó una hora y 44 minutos para doblegar, con autoridad, a Murray, uno de los mejores jugadores de la temporada (ganó cinco títulos) y que llevaba una racha de 13 victorias seguidas (venía de ganar el Masters de Madrid y San Petesburgo). El primer set fue sumamente parejo y de gran nivel, con puntos largos y espectaculares pero la categoría de Nalbandian inclinó la balanza en el tie-break.

Presionando con su servicio y atacando con sus filosas devoluciones, el argentino consiguió un quiebre en el cuarto game para adelantarse 3-1. No obstante, el británico aprovechó para quebrar rápidamente y emparejar el marcador. Luego, Nalbandian desperdició cinco oportunidades de quiebre y el set debió definirse en el tie-break, donde el cordobés dio otra demostración de su enorme fuerza mental al ganar el parcial por 7-3.

En el segundo, el oriundo de Unquillo sacó provecho de la desconcentración de Murray, sumamente ofuscado por haber dejado escapar el tie-break, y con un quiebre inicial y su servicio se colocó 2-0. Sin embargo, el escocés quebró el servicio de Nalbandian en el cuarto game para igualar en dos, pero de ahí en más, todo fue del argentino, que con categoría y sacando a relucir su variedad de golpes se puso 5-2.

El argentino pareció desconcentrarse al recibir una estruendosa ovación de los 15.000 parisinos que colmaron el Palacio Omnisport de Bercy (sudeste París) y Murray achicó diferencias pero Nalbandian cerró el encuentro.

"Me siento muy bien en indoor (carpeta sintética bajo techo) porque mi juego se adapta muy bien a la superficie", reiteró ayer Nalbandian tras su categórica victoria. Indudablemente, el último tramo de la temporada le sienta bien a Nalbandian, que como en las dos anteriores se convierte en uno de los grandes protagonistas del circuito.

En el historial ante Davydenko, David se ve favorecido, sin embargo, los últimos dos partidos fueron para el ruso: en Roland Garros 2007 y en la Copa Davis de este año en Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla