Stornelli designó al nuevo subsecretario de Seguridad y lanzó varias advertencias

En una movida que apuntó a cubrir con rapidez un espacio clave en Seguridad, Carlos Alberto Stagnaro fue designado ayer como nuevo subsecretario de Seguridad bonaerense, en reemplazo del renunciante Martín López Perrando.

El ex fiscal Stagnaro, quien se desempeñó en la ciudad de Mercedes e integraba el equipo del ministro Carlos Stornelli como subsecretario de Participación Comunitaria, reemplazará a López Perrando como virtual número dos de la cartera de Seguridad. El nuevo "número 2" del ministerio es, además, amigo personal de Stornelli.

Antes de designar a Stagnaro, Stornelli había asegurado que fue él quien le pidió personalmente la renuncia al ex subsecretario López Perrando, debido a que éste no se ajustaba a sus "parámetros de trabajo" y, por lo tanto, debía estar "fuera del equipo".

Stornelli, antes de oficializar la designación del reemplazante, concretó una fuerte puesta en escena tras la crisis que se desató en Seguridad, y rodeado de sus principales funcionarios y la plana mayor de la Policía, aseguró que la salida de López Perrando "fue a pedido" suyo.

De esta manera, salió a reivindicar su autoridad política en medio las horas más turbulentas que le toca transitar desde que asumió el cargo, hace poco menos de dos meses.

Aprovechando una reunión con el intendente y representantes de las fuerzas vivas de Junín que llegaron a la sede ministerial a pedir una mayor presencia policial en el distrito, Stornelli convocó a la prensa y buscó exhibir su autoridad en el área, utilizando algunos conceptos contundentes.

"Aquí hay una línea de trabajo que es la que dicta el Gobernador y soy yo el encargado de ejecutarla, soy yo el responsable de armar un equipo que esté dentro de esa línea de trabajo", indicó. Y añadió: "Sea el número dos, sea cualquier integrante de la fuerza policial o cualquiera que esté fuera de los parámetros de trabajo que se marquen, no va a estar dentro del equipo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE