Aprobado (aunque el resultado moleste).

     En la red, nada. Pero el funcionamiento fué otra cosa. Y la actitud, ni hablar. Esas son las primeras conclusiones tras el 0-1 frente a Independiente en el Estadio Ciudad de La Plata por el "Torneo de Invierno".
     Jugó mejor en el primer tiempo que en el segundo. Aún así, en el desarrollo del partido fué más que Independiente, que encontró el gol en una pelota parada y podría haber aumentado en el final de no mediar un gran Gato Sessa para achicar rápido y tapar el gol seguro. Dato para tener en cuenta, fueron errores defensivos especialmente de los laterales.
     ¿Qué tuvo Gimnasia? A Mariano Messera en buen nivel (para mi el mejor), aportando claridad en el manejo de la pelota, aunque no estuvo derecho para el arco. A Fito Rinaudo, de muy buen partido, entendiendo que para ganarse un lugar hay que dejar todo y más, como lo exige el momento de Gimnasia. Al Pampa, que está siempre, físicamente impecable, el pivot que el equipo necesita. A Piatti, que en la individual siempre gana. A San Esteban con un muy buen primer tiempo (aunque lo quieran jubilar, algo va a hacer, como los jueguitos de video siempre tiene una vida más) y a Agüero, que te camina por encima (pregúntenle al 7 rojo, Ismael Sosa). El Lobo tuvo buen trato de pelota, durante mucho tiempo orden y, principalmente,  otra actitud.
     Falta mucho. Primero que nada, el gol. Pero además aceitar funcionamiento, buscar variantes, tirarle toda la presión al rival. Sanguinetti siempre lo entendió como un amistos (por los puntos Ignacio Piatti no salía). Y el 40 % del equipo, porque hoy faltaron Sebastián Romero, Esteban González, Diego Alonso, Andrés Alderete y al menos un central. Algunos titulares indiscutidos (Chirola es una de las mejores incorporaciones del fútbol argentino), otros que van a dar una mano, todos necesarios.
     Gimnasia formó con Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Ignacio Piatti, Mariano Messera, Juan Cuevas; Roberto Sosa. En el complemento entraron René Lima por Aued, Diego Villar por Piatti, Juan Neira por Cuevas y Hugo Iriarte por Cardozo. El gol lo hizo el Rolfi Montenegro, en medio de la siesta tripera del complemento.
     Ahora, el miércoles habrá un amistoso en Abasto y el sábado el cierre de la pretemporada ante Defensa y Justicia también en Estancia Chica. Parece que el paraguayo Rubén Maldonado se perfila fuertemente como alternativa para la defensa aunque es diestro y no zurdo como prefiere el cuerpo técnico. En las próximas horas habrá novedades.




P.D.: saludos a Diego que está en España.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE