Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

11 de Agosto de 2008 | 00:00
“Separemos la basura”

Clic para ampliarNatalia Tassone cita: “Soy una ciudadana de Brandsen, comprometida con el medio ambiente, que lucha por el “no a la basura” y “sí a las plantas de reciclado”. Estoy siguiendo con mucha alegría la separación en origen de la basura en La Plata. Antes que nada quiero felicitar al Sr. intendente Bruera por el compromiso que asumió en este tema y ver que asiste personalmente a charlar con la gente (ojalá los ciudadanos respondan, por su salud, por la vida de todos).

“Pero, no dejo de asombrarme y de preguntarme: al Sr. Intendente ¿quién lo asesora en esta materia? Porque realmente la forma y manera de separar la basura no contribuye en nada a la protección de nuestro suelo. ¿Cómo puede ser que los pañales, que se supone son residuos patogénicos, se metan en la misma bolsa que los residuos orgánicos? Así como los pañales, seguramente van los algodones con sangre, los apósitos, los preservativos, los medicamentos, etc.

“Se supone que lo orgánico húmedo y lo patogénico debieran tener otro tratamiento. Y ¿a dónde va? ¿a los rellenos sanitarios?, ¿a las plantas de transferencia? En cualquiera de los casos, el riesgo para la salud es grande.

“Sin separación domiciliaria adecuada y recolección diferenciada y sin reciclado y compostado, el problema seguirá agravándose”.
ARBA, “insólito”

María Evangelina Campos de Hubert denuncia: “Hace casi cinco años, el 22 de diciembre de 2003, inicié el pedido de reintegro de una cuota de moratoria pagada dos veces, y por supuesto indexada, urgido por la venta de la propiedad gravada equivocadamente. A tal fin, concurrí a la Gerencia Regional Metropolitana de la entonces Rentas de la Provincia, donde me reconocieron la repetición indebida del pago, admitiendo que obedecía a un error de “imputación” para lo cual me hicieron iniciar un expediente (Nro. 230610297/04) jamás contestado pese a múltiples reclamos.

El 18 de julio, con gran sorpresa y beneplácito, soy emplazada a presentarme a la Regional de origen para ratificar o rectificar la demanda interpuesta bajo apercibimiento de caducidad de la misma según el Art. 125 de la ley 7647.

Imagino que es artículo debe mencionar las multas a los funcionarios inoperantes que demoran cinco años en devolver dinero indebidamente cobrado. También determinará los intereses que devengarán las deudas del Estado por dineros mal cobrados por negligencia y/o impericia, máxime teniendo en cuenta que el Sr. Montoya el 01-04-2006 dijo radialmente “trabajo para los que pagan” y ese es mi caso.

“Los postergados de siempre”

Isabel del Valle Aguirre cita: “Quiero dejar constancia de la situación que estamos atravesando los jubilados en la Argentina. Más allá de referirme a mi situación particular, la misma es un reflejo de lo mal que el Estado y la sociedad trata a los que hemos trabajado toda una vida, en mi caso 35 años en la Universidad Nacional de La Plata.

“El 12 de octubre del 2007 presenté en el PAMI la documentación correspondiente por el pedido de un audífono, que lo necesito con urgencia para poder comunicarme con mis hijos, familiares, amigos, vecinos, etc.

“Lamentablemente aún sigo esperando: han pasado 10 meses del pedido y dentro de 2 meses se cumple un año. ¿Hasta cuándo el Estado me va a privar de mi derecho a comunicarme?, ¿es que los jubilados somos ciudadanos de descarte?.

“Digo esto porque todos los meses voy al edificio de Pami en 7 y 35 y me dicen: “Aguarde hasta el mes que viene”. Esto me parece un manoseo, una falta de respeto contra los más débiles. No por parte de los empleados, que mañana van a ser jubilados. Si esta situación no se revierte van a tener que soportar los mismos vejámenes que viven millones, como yo, con jubilaciones de pobreza y falta de atención a la salud.

“Esta carta es con el objetivo de que la sociedad platense recuerde lo que sucede con los jubilados y que me apoye y se solidarice para que el pedido de audífono Nº 360-07 07668 80000 presentado al PAMI se haga realidad. Y que al menos me haga pasar el último tramo de mi vida de una forma más digna.”

Naftalina

Clic para ampliarLuis O. Venanzi nos dice: “He comprobado la eficacia de la naftalina para ahuyentar a las cargosas palomas. Días atrás coloqué dos bolsitas con un puñado de naftalina en cada una sobre sendos equipos de aire acondicionado, lugar donde se posaban las aves para pernoctar y eventualmente armar sus nidos.

“Las bolsas deben ser perforadas en varios lugares para facilitar la diseminación de su oloroso contenido. Al cabo de varios días logré comprobar que las aludidas visitantes, habían elegido otro lugar para reposar y evité así sus ronroneos matinales despertándome al amanecer.

“Un día de mucho viento, una de las bolsas cayó al suelo y mis “amigas”, ni lerdas ni perezosas, ocuparon el lugar vacante. Coloqué la bolsa en su sitio y ahuecaron el ala nuevamente. Tal vez sea una solución incruenta para este viejo inconveniente”.

“Tarifazo”

Humberto Carlos Spuches cita: “Las tarifas de luz aumentan hasta un 30%. El Gobierno anunció el incremento del valor de los servicios de Edenor, Edesur y Edelap, para usuarios de mayor consumo, en un promedio del 20 por ciento. Es para achicar los multimillonarios subsidios, que este año superarían los 47.000 millones de pesos.

“En primer lugar ¿entrará en la medición del INDEC este tarifazo?. El gobierno está admitiendo con este comienzo de aumentos de tarifas, que en la Argentina hay inflación. Tras el aumento del salario vital y móvil, es otra pauta que en nuestro país la inflación es alta.

Los únicos olvidados son los pobres jubilados que cobran la mínima, puesto que ahora los engañan con el proyecto que el Poder Ejecutivo nacional envió al Congreso para ser tratado y correrá si se aprueba a partir del año 2009. Los jubilados son seres humanos que necesitan urgentemente un aumento en sus haberes muchos más teniéndose en cuenta los altos aumentos en el costo de vida alimenticio y sobre todo, en los medicamentos.

¿Cuándo les comenzarán a abonar las sentencias que salieron con resoluciones de parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación detrás del fallo en el “Caso Badaro”?. La Presidenta dice que defiende los derechos humanos, pero ¿por qué no defiende y respeta los derechos humanos de los jubilados.”

Alude a situación en el norte argentino

Clic para ampliarMarta Carretero cita: “Conocía las necesidades del norte de nuestro país, pero verlo a través de la televisión me conmovió hasta las lágrimas y un sentimiento de tristeza e impotencia se mezcló con la ira hacia los funcionarios que no van en su auxilio. ¿Cómo es posible que cuando ocurre una catástrofe en otro país, inmediatamente mandan aviones cargados con lo que necesitan y cuando se trata de nuestro pueblo no hacen nada?. ¿Qué están esperando para correr en su ayuda? No tienen agua y los animales mueren de sed y de hambre.

“La situación es desesperante y urgente la necesidad de socorrer a nuestros hermanos. Hago un llamado desde el corazón a la Sra. Presidente de los argentinos, quien se muestra tan preocupada por los que menos tienen, a los funcionarios que la secundan, a los señores diputados y senadores y a los gobernadores de las provincias afectadas, para que brinden la asistencia que necesita esta gente.

“Se trata de vidas humanas, no puedo creer que no conozcan esta dramática realidad. No quiero pensar que la insensibilidad se haya apoderado de todos los que tienen la posibilidad de acudir en ayuda de familias enteras que están padeciendo la falta del más vital de los elementos: el agua”.

“Belgrano y la defensa de la agricultura”

Rubén O. Giusso señala: “La agricultura es el verdadero destino del hombre. En las “memorias” que Belgrano escribió y leyó en el año 1796, referida a los medios económicos, la tituló “Medios generales de fomentar la agricultura, animar la industria, proteger el comercio de un país agricultor.” Más adelante combate los procedimientos empíricos de explotación del suelo, afirmando que era necesario establecer una escuela de agricultura, donde a los jóvenes se le hiciese conocer los principios generales de la explotación y desenvoltura de la siembra.

“En la “Memoria” del año siguiente, Belgrano desarrolló el tema sobre “Utilidades que resultarán a estas provincias y a la Península, el cultivo del lino y del cáñamo, modo de hacerlo”. Y añade más adelante “Cuando el interés general exige las atenciones de la sociedad, deben callar los intereses particulares sean cuales fueren los prejuicios que experimentasen. Este es un principio que sólo desconocen los egoístas, los esclavos y que no quieren admitir los enemigos de la causa de la Patria”.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla