Cristina lamentó que no haya retenciones para construir hospitales

La presidenta expresó que los legisladores nacionales deberían recorrer los lugares más castigados para "entender lo que le hace falta a la gente". Además criticó a los "loros de la economía"


La presidenta Cristina Kirchner lamentó hoy la falta de los fondos comprometidos en el proyecto de retenciones móviles al agro para construir hospitales en todo el país y consideró que "antes de votar" los legisladores nacionales deberían recorrer los lugares más castigados para "entender lo que le hace falta a la gente".


"Diputados y senadores tendrían que hacer una visita guiada para entender las necesidades del país profundo", apuntó la presidenta Kirchner a inaugurar hospitales en Rafael Castillo y en Gregorio de Laferre, partido de La Matanza.


En este sentido, sin mencionar la resolución 125, que fue rechazada en el Senado con el voto en contra del vicepresidente Julio Cobos la jefa de Estado insistió en que la disposición era para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad. "Para ellos, no para nosotros, queríamos ese sistema de salud" con más de 30 hospitales, apuntó la Presidenta durante el acto, en referencia al frustrado Programa de Redistribución Social anunciado por el Gobierno en plena puja con el campo.


Este programa establecía que el dinero que el Estado recaudara por el aumento de las retenciones al sector sería destinado a la construcción y equipamiento de hospitales públicos y centros de atención primaria de la salud; de viviendas populares en ámbitos urbanos o rurales y el levantamiento y reparación de caminos rurales.


Al respecto, la jefa del Estado destacó la necesidad de tener un sistema de salud pública "que llegue a la gente que no tiene posibilidad de incorporarse a la salud privada y que no tiene obra social porque todavía no tiene trabajo" y reveló que para la construcción de estos dos hospitales en La Matanza se redireccionaron las partidas destinadas originalmente a la renovación del avión y el helicóptero presidencial.


En su mensaje, la presidenta Kirchner también volvió a criticar a "algunos loros de la economía" que repetían recetas para aplicar en el país basadas en política de mercado "que decían que el Estado debía retirarse".


"Nos criticaban, decían que teníamos una visión estatal de la política y que el Estado debía retirarse de todo. Pero fijensé que pasa en otras latitudes, cuando tienen que salvar bancos, allí va el Estado", cuestionó la jefa de Estado en referencia al plan de salvataje lanzado por su par estadounidense, George Bush.


En un acto de inauguración de obras, Cristina Kirchner señaló además que "estas cosas tienen que unir a los argentinos y hacer que no seamos tan tontos" al creer a aquellos "loros que repiten" recetas económicas importadas.


"Cada día que pasa me siento con mayor obligación y responsabilidad frente a todos ustedes, y quiero decirles que siempre, pase lo que pase, siempre voy a tener este compromiso con los sectores que más sufren, que son los más postergado por la sociedad", apuntó la Presidenta.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE