Vecinos se organizan para ayudar a los bomberos

Formaron una comisión durante una asamblea en el Club Atlético

Esta semana quedó conformada la Asociación Civil Pro Ayuda a Bomberos de City Bell que como su nombre lo indica tiene como finalidad dar apoyo material a esa dependencia. Vecinos y comerciantes señalaron ayer su interés por colaborar con el cuerpo de oficiales que, si bien cuenta con los elementos básicos, se evaluó que no son los suficientes para enfrentar las emergencias con una infraestructura adecuada.

De la asamblea realizada en el Club Atlético participaron unas 70 personas y, según se explicó, el próximo proyecto es reparar y dotar de matafuegos y escalera a una camioneta que se utiliza para dar respuesta rápida a emergencias menores. "Desde hace tiempo hago el mantenimiento voluntario de la autobomba, entre otras cosas soldé una cabina que se movía porque los bomberos corrían el riesgo de caerse. En este tiempo vi que no se producía una renovación y que sólo tienen lo básico para atender las emergencias", afirmó Ricardo Zic, presidente de la Asociación.

Se consignó que los bomberos de City Bell tienen una autobomba que es del año 1968, con un tanque de agua para 2.500 litros, una escalera y conos de prevención. Los 12 bomberos que se desempeñan en ese cuartel sólo tienen unos 3 cascos y se indicó que no poseen tubos de oxígeno, "queremos comprar esos elementos, más botas y guantes, como así también un equipo de noche para que trabajen iluminados sin correr riesgos", concluyó Zic.

El encuentro en el que se formó la asociación civil se realizó en el Club Atlético de City Bell -Cantilo y Jorge Bell-, allí se dejó en claro que el grupo no tiene ideología política, se leyó el estatuto y se proyectó avanzar en la idea de equipar un lugar propio. "Es bueno que la gente tenga un punto de referencia para acercar propuestas, asociarse o tal vez donar un elemento que no use como puede ser una escalera", dijo Zic.

Se informó que la cuota societaria es de $ 5 y que ya se adhirieron a la flamante entidad unas 90 personas, "realizamos panfleteadas, pusimos carteles y hubo una gran convocatoria; lamentablemente por razones personales no pudo venir el jefe de Bomberos, Miguel Paoletti, pero de todas maneras se habló de organizar festivales y peñas, eventos que pueden servir para que la gente se asocie y colabore", se informó desde la asociación civil.

En pocos días la sede estará funcionando en calle 15 A entre 473 y 473 bis de 8 a 18, allí se podrán acercar propuestas. "Todos los elementos que se consigan se darán al cuartel en comodato para evitar el riesgo que desde el Ministerio se decida derivarlos hacia otro destacamento que lo necesite más", apuntó el presidente de la asociación.

Además se consignó que el próximo año se buscará un terreno con la idea de construir nuevas instalaciones porque actualmente el cuartel funciona atrás del destacamento de la Comisaría 10ma de City Bell, "lo ideal sería armar un cuartel propio y equiparlo, que además tenga infraestructura adecuada para el personal femenino", se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE