Policías volvieron a protestar en Seguridad

Policías bonaerenses heridos en servicio se movilizaron ayer a la sede del ministerio de Seguridad junto a familiares de efectivos en actividad para reclamar "respuestas" a los pedidos que vienen realizando para poder realizar su trabajo en mejores condiciones.

La marcha, que reunió a un centenar de personas, fue convocada por una organización que nuclea a policías heridos en actos de servicio y que, según afirmaron, luchan para que se les reconozcan derechos laborales vinculados a las circunstancias por las que debieron retirarse del servicio policial.

La protesta se inició poco después de las 19 en Plaza San Martín y la marcha recorrió calle 53 hacia las puertas del ministerio de Seguridad, donde días pasados habían entregado un petitorio por el que reclamaron mejores salarios, la entrega de chalecos antibala en buen estado y otras reivindicaciones.

Al llegar a las escalinatas del edificio ubicado en 2 entre 51 y 53, los manifestantes -entre los que había mujeres que cubrían sus cabezas con pañuelos azules- designaron a una comisión que ingresó al edificio para recibir las respuestas a los reclamos que plantearon durante una protesta que realizaron la semana pasada.

Tras más de una hora de espera, el grupo encabezado por Raúl Rodríguez, de Policías Heridos, dijo haberse entrevistado con el jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, e informó que les dijeron que "en 15 días llegan los chalecos nuevos", lo que generó abucheos por parte de los manifestantes.

También informaron que "las horas CORES serán llevadas a $14 y habrá un aumento salarial que se dará después de que 'arreglen' con los maestros", dijo Rodríguez y la multitud volvió a romper en gritos e insultos al gobierno provincial.

Los autoconvocados acordaron reunirse nuevamente el jueves y "salir a protestar frente a comisarías en las que no se cumpla con la disposición de que los patrulleros no pueden estar ocupados por un solo efectivo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE