Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El auto de James Bond, a remate

28 de Octubre de 2010 | 00:00
Clic para ampliarEl superauto especialmente modificado que condujo el agente secreto 007 en películas como "Goldfinger" y "Thunderball" (Operación trueno) será rematado en Londres en la casa de subastas RM Auctions Automobiles of London, que espera facturar alrededor de 3,5 millones de libras esterlinas (5,5 millones de dólares) por el cupé Aston Martin DB5 plateado, que en su versión estándar debutó en 1963 y tenía una velocidad máxima de 233 kph. La versión MI6 del ficticio agente James Bond, incluía equipos especiales, como parabrisas a prueba de balas y ametralladoras retractables, y se lo asocia especialmente con la época en que Sean Connery protagonizó la famosa serie de películas.

Lo más interesante del auto son las modificaciones realizadas por John Stears, experto en efectos especiales y ganador de un Oscar. El famoso Aston viene con el equipamiento completo de dispositivos 'Q-Branch', como la máquina de armas, el escudo a prueba de balas, el panel de techo removible y la pantalla de humo, entre otras funciones controladas por botones escondidos en el reposa brazos central.

El auto fue comprado originalmente por EON Productions para las dos películas, pero regresó a la fábrica de Aston Martin en Lagonda luego de un tour promocional. Después, Jerry Lee, un conductor de radio de Philadelphia, convenció al fabricante de que se lo vendiera por $12 mil dólares en 1969, convirtiéndose en el primer y único dueño ajeno a la fábrica, quien lo ha mantenido en su posesión por más de cuatro décadas. Ahora, Lee planea usar las ganancias para mejorar el trabajo de la Fundación Jerry Lee dedicada a resolver los problemas sociales relacionados con la pobreza, haciendo énfasis en la prevención del crimen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla