Deuda, desonfianza y paro

     Otro día complicado en Gimnasia. El plantel decidió levantar la práctica de la tarde, tras una reunión con autoridades del gremio de los futbolistas. El reclamo apunta a los sueldos de agosto y setiembre (aunque este último para los usos y costumbres del club no está vencido) y a la deuda documentada, que en algunos casos abarca los sueldos de marzo, abril, mayo y junio. Algunos de los cheques de la deuda documentada habrián "rebotado" y sido levantados por los dirigentes, pero eso generó (más) desconfianza en los acreedores
     Esta mañana estuvieron en Estancia Chica el Secretario General Sergio Marchi acompañado por Sergio Seguel, Darío Checchia y Cristian Aragón. La reunión con el plantel duró algo más de una hora. Recién a las 13.20 los jugadores fueron al vestuario y tras el almuerzo, resolvieron no hacer el segundo turno de entrenamiento del día.
     La tarde estuvo plagada de reuniones. Pasadas las 17.30, ingresó a calle Viamonte Sergio Marchi, quien estuvo reunido con Julio Grondona. Luego fue el turno de los dirigentes albiazules, con Walter Gisande, Fabián Cagliardi y Juan Carlos Escanda a la cabeza. En principio, si bien no se puede hablar de tema solucionado, mañana los jugadores llevaran adelante el entrenamiento con normalidad, con el compromiso de la dirigencia de afrontar un pago y garantizar la solvencia de los documentos.
     ¿Por qué ahora? Hasta ahora, la pregunta sin respuesta. Desconfianza en el futuro, nula paciencia de los nuevos o  viejos que ya fueron demasiado comprensivos son respuestas posibles. No entrenar es una medida antipática y los jugadores lo saben. Tanto Marchi como Walter Gisande minimizaron la cancelación de la práctica de esta tarde.
     También hay deudas con entrenadores de divisiones juveniles y empleados de Estancia Chica, para completar un panorama complejo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE