Proyectan un pasaje cultural

El objetivo de Urdimbre Popular es transformar el túnel de la plaza islas malvinas en el “primer pasaje cultural subterráneo” de nuestra ciudad, con la intención de impulsar el turismo en la región.

Para Petró, la apertura del corredor subterráneo “es un acontecimiento histórico”, debido a que ese espacio fue durante mucho tiempo “de uso restringido” a una actividad estratégica del propio regimiento, para luego pasar “a un estado de abandono y ocultamiento”, cuando se construyó la plaza, en 1994.

Desde Urdimbre Popular explicaron que el se trata de un plan de recuperación histórica y edilicia, y que apunta a crear en ese espacio un centro cultural de exposiciones, donde se contarán historias míticas de la fundación, como ocurre en La Manzana de las Luces.

“Este proyecto se enmarca en el plan de recuperación histórica y patrimonial que se está realizando desde esta asociación y que va en línea con la gestión municipal, en el que los espacios pasan a democratizarse con el uso de los ciudadanos”, explicó Petró.

“Creemos que en estos próximos cinco años nuestra ciudad pasara a ser parte del circuito turístico de Buenos Aires”, vaticinó Petró. Y adelantó a este diario que ya están en tratativas con agencias de turismo de capital federal, para atraer turistas, y generar así nuevos puestos de empleo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE