Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La mamá de Carolina Píparo complicó al cajero del banco

María Emma Cometta volvió a declarar y dijo que le "llamó la atención" algunos movimientos que realizó el empleado que las atendió en el interior del banco y aseguró que hizo un gesto con sus cejas dirigido al presunto "marcador"

18 de Agosto de 2010 | 00:00



La madre de Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria, declaró hoy que le "llamó la atención" algunos movimientos que realizó el cajero que las atendió en el interior del banco y aseguró que hizo un gesto con sus cejas dirigido al presunto "marcador".

"A mí y a Carolina nos llamó la atención la mirada del cajero que, siendo un hombre más alto que yo, mira hacia la izquierda por encima de la ventanilla", declaró María Emma Cometta que acompañó a su hija a retirar dinero en efectivo de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en 7 y 42.

En la declaración, la mujer detalló: "Vi (al cajero) como que algo le había llamado la atención, miraba hacia la izquierda y gesticó con sus cejas".

"Eso -continuó- me hace a mí y a mi hija mirar para el mismo lado, sin hablarnos entre nosotras, por habernos llamado dicho movimiento la atención a las dos", aseguró.

La mujer explicó que esa situación del cajero la habló con su hija cuando pudo verla en terapia intensiva del Hospital de Gonnet, a lo que ella le dijo: "Mamá, fue el cajero, no te diste cuenta".

Emma volvió a sembrar sospechas sobre Gerardo Pereda, el tesorero de la sucursal del Banco que el día que Carolina retiró 10.000 dólares y 13.000 pesos se encontraba como cajero circunstancial.

Aseguró que también le llamó la atención que "cuando trae los diez mil dólares los coloca en el cuentabilletes permitiendo que quienes estaban en las proximidades pudieran observar la cantidad de dólares que sacábamos".

"Es más, mi hija y yo tratábamos de tapar esa circunstancia para que la gente no observe, porque el cajero en vez de ponerse frente al contador para que la gente no observé, se puso al costado", graficó.

Sostuvo que cuando el cajero gesticuló con sus cejas y ellas miraron no observaron alguna situación o persona que les llamara la atención, aunque aclaró que después del robo identificó al presunto marcador de su hija.

"En días posteriores veo por televisión las imágenes de quien se sindicaba como el marcador de mi hija dentro del banco, al cual reconozco plenamente como la misma persona que estaba el 29 de julio en el banco y quien recibiera la seña del cajero, a mi criterio, en las condiciones que señalé", precisó.

La mujer se refirió de ese modo a Miguel Angel Silva, alias "Pimienta", sindicado como el presunto "marcador" de Carolina y que fue captado en el interior del banco por las cámaras de seguridad.

Emma amplió hoy su declaración testimonial ante personal de la Delegación de Investigaciones de La Plata que se dirigió al domicilio de la mujer.

"FUE EL CAJERO"

Las sospechas sobre la actitud del cajero fueron ratificadas también por Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina, quien declaró que su mujer le dijo en terapia intensiva "fue el cajero".

Según la declaración testimonial, Buzali explicó que tras enterarse de lo que le había sucedido a su esposa por un llamado telefónico de su padre fue primero hasta su casa en la que un policía le dijo que le habían disparado y que estaba en el Hospital de Gonnet.

"Alrededor de las 16 horas me dejan tener contacto con mi mujer que estaba en terapia intensiva y ella me expresa con lágrimas en los ojos que había sido el cajero", precisó.

El hombre relató que para dejarla tranquila le dijo que "estaban investigando, que ya estaba la policía y que deje todo en manos de la justicia".

Sin embargo, agregó que en ese momento, Carolina le volvió a decir: "Fue el cajero, cuando estábamos en la caja con mamá lo noté nervioso desde que llegamos y levantaba la vista por encima de nosotros para el lado izquierdo".

Buzali dijo también que "le pareció extraño" que, el primer día, el cajero le dijo que no podía entregarle los 20.000 dólares por lo que le dio la mitad y la citó para el otro día para entregarle el resto.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Carolina, no descartó hoy la presencia de un segundo "marcador" en el interior del banco que aparece en el video de las cámaras de seguridad como un hombre de campera marrón que está varios minutos en la sucursal y no hace ninguna operación.

El letrado evaluó que la función de ese hombre "puede haber sido la de distraer al personal de seguridadö y admitió que "si bien aún no se lo pudo identificar, puede ser uno de los siete hombres que ya están detenidos en la causa".

Carolina fue baleada por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y la interceptaron cuando llegaba a su casa situada en las calles 21 y 36, donde le robaron el dinero que había extraído del banco para hacer una operación inmobiliaria.

La mujer fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, su pequeño hijo que murió una semana después a raíz de esta situación.

Por el hecho hay nueve detenidos, a siete de los cuales el pasado viernes la Justicia les amplió la acusación y les sumó la figura de "asociación ilícita" a los delitos de "robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado".

La nueva imputación le cabe a los siete hombres detenidos por este hecho: Carlos Burgos (18); Luciano López (19); Juan Manuel Calvimonte (24); Miguel Angel "Pimienta" Silva (42); Carlos Moreno (19); Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).

Quedaron exceptuadas de esa calificación las dos mujeres detenidas, Jenifer López y Stella Maris Grizzia, acusadas de encubrimiento.









Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla