Un menú de reclamos

El reclamo de los policías autoacuartelados fue creciendo a medida que pasaban las horas y se sumaba nuevas adhesiones. A la demanda original vinculada a la reincorporación "inmediata" de los seis uniformados que fueron sancionados por los incidentes en la Legislatura bonaerense (ver aparte), se sumaron otras reivindicaciones de referentes de retirados, heridos en actos de servicio y miembros de dos movimientos policiales que fogonean desde hace tiempo la sindicalización de la fuerza.

A partir de esto a cada una de las numerosas asambleas que tuvieron lugar ayer en el playón de Infantería, en el Casino de Oficiales y hasta debajo de los tinglados donde se guardan los móviles policiales, se agregaron voces en favor de una recomposición salarial y mejoras en el tratamiento que Asuntos Internos le da a los uniformados que resultan heridos en actos de servicio.

También hubo reclamos por parte de grupos de oficiales retirados por el pago de los plus por antigüedad y otras cuestiones administrativas.

Entre otros planteos, se pidió a Asuntos Internos "mayor celeridad" en la resolución de los casos que contemplan la disponibilidad de los policías sancionados. "Los sumarios tardan entre 60 y 90 días. En ese plazo, el policía cobra menos de la mitad de su sueldo y no puede hacer servicios adicionales", señalaron.

En ese clima de asamblea permanente hubo también espacio para que familiares de policías en servicio denunciaran la falta de chalecos, armas y otros recursos para el cumplimiento diario de la tarea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE