El seminarista desaparecido estaría en México

El sacerdote de la parroquia platense Nuestra Señora del Carmen, Patricio Trevisán, informó ayer que el seminarista Roberto Marcelo Gil estaría en México por razones que se desconocen.

"Nos informaron desde la seccional policial de San Martín, donde vive Roberto, que la policía detectó que él se encontraría en México", informó el párroco, con quien Gil colabora en tareas pastorales.

"Supuestamente viajó el sábado 21 a las 2 de la tarde, eso seguramente esta verificado en alguna agencia de viaje, y por unos escritos encontrados por sus padres en su departamento", precisó y agregó que el joven retornaría al país el domingo.

Relató que el seminarista "el miércoles 18 llamó por teléfono a su madre a Mendoza y le dijo que estaba engripado, pero le comentó que el sábado, como siempre, vendría a la parroquia en La Plata. Pero nunca llegó. Después de esa comunicación, nadie más lo vio ni habló con él porque tiene el celular apagado", explicó el sacerdote.

El cura detalló que Gil "está en el último año de Teología, piensa ordenarse como sacerdote" y dijo que pertenece a la espiritualidad del Instituto San Sulpicio y estudia en la Universidad Católica de Villa Devoto.

"Es un chico con una gran vocación, espiritual, de mucha oración. Estamos muy angustiados por esta situación", finalizó el párroco.

Audio: Patricio Trevisán

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE