Está grave fan de La Renga herido por bengala durante show en La Plata

Permanece internado en el Hospital Romero, "en estado crítico" y con "muerte cerebral", debido a las heridas que recibió por el impacto del elemento pirotécnico durante el recital del sábado pasado, en el Autódromo Roberto Mouras

El grupo de rock La Renga resolvió suspender la actuación que tenía prevista para mañana en el Chaco debido al agravamiento del estado de un fan de 32 años, padre de dos hijos, que resultó herido por una bengala arrojada durante el recital que ofreció la banda en el Autódromo de La Plata el fin de semana pasado.

Con este hecho, las bengalas suman otro eslabón a la lista de episodios trágicos que las tuvieron como protagonistas desde que en los '90 irrumpieron en los conciertos de rock, y cuyo punto más lamentable se produjo en diciembre del 2004 cuando una de ellas fue arrojada dentro del boliche República Cromañón y el incendio que generó dejó un saldo de 194 víctimas fatales.

La familia del herido en La Plata -identificado como Miguel Ramírez- señaló esta mañana que se encuentra "en estado crítico" y con un diagnóstico de "muerte cerebral" según las informaciones que les dieron los médicos del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se encuentra internado.

"Estamos esperando un milagro de Dios. Creemos mucho en Dios.

Estamos reunidos todos los hermanos y nuestros padres. Lo único que queremos es que salga adelante", dijo Roberto, uno de los hermanos del muchacho herido.

A su vez, el director del centro asistencial, Egidio Melía, señaló que el joven tuvo "varios paros cardíacos" desde que fue internado allí y sufrió "una depresión respiratoria" que precisamente le causó los problemas cardíacos.

"Está mal. Es un paciente en estado crítico, grave. Tiene los signos vitales descompensados", agregó el médico, y sostuvo: "Hay que esperar. Está con toda la aparatología, con todo lo que hay que hacer y contamos con los insumos necesarios. Se está trabajando".

Los hechos se produjeron el sábado pasado, durante un recital que la banda La Renga ofreció en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata ante más de 50 mil espectadores, a poco de que comenzara el concierto.

La familia del muchacho resaltó que el recital "no fue suspendido" a pesar de que Miguel cayó al piso y fue asistido rápidamente por el personal de una ambulancia que se encontraba en el lugar.

LA BENGALA PESABA UN KILO

Según el relato de uno de sus hermanos, Miguel recibió el impacto de una bengala "muy grande, que pesaba como un kilo", la cual "le prendió fuego el cuerpo y la campera" que tenía puesta.

"Lo llevaron enseguida hacia una ambulancia que estaba cerca del escenario. Sangraba en el cuello y estaba como muerto. Después lo llevaron al hospital", donde quedó internado, relató esta mañana Roberto.

Si bien luego de pasar por el quirófano comenzó a mejorar, el miércoles pasado debió ser trasladado nuevamente a terapia intensiva con un cuadro "crítico", y de acuerdo con el informe que los médicos les dieron a los familiares, Miguel "está con muerte cerebral y lo único que le funciona es el corazón".

La banda de rock emitió un comunicado en el cual dio cuenta del hecho, y señaló que Miguel, al que calificaron como "uno de Los Mismos de Siempre" -sus fans- fue alcanzado "por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde".

"Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel.

Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento", señalaron los integrantes de la banda en el comunicado publicado en su sitio oficial.

Y agregaron: "Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel".

De esta manera, la banda anunció que suspendía su show fijado para el sábado próximo que iba a dar en el club Central Argentino, de la ciudad de Resistencia, en el Chaco.

El muchacho herido tiene dos hijos y está esperando un tercero, ya que su mujer está embarazada de 7 meses, de acuerdo con lo indicado.

Su padre, Hugo, pidió esta mañana públicamente que "se termine con todo esto", y sostuvo que "lo único" que quiere es que su hijo pueda sobrevivir.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE