

Florencia Peña y Peto Menahem en una escena del filme “Juntos para siempre”, dirigida por Pablo Solarz
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El protagonista es precisamente un guionista, que no puede hacer otra cosa que escribir “historias” que después se convertirán en filmes, al punto de no ocuparse prácticamente de nada más, ni siquiera de su vida personal y afectiva.
Florencia Peña y Peto Menahem en una escena del filme “Juntos para siempre”, dirigida por Pablo Solarz
Con estreno programado para el próximo jueves, “Juntos para siempre” es una película en la que su director Pablo Solarz hace gala de su muy bien logrado oficio de guionista mirándose el ombligo. El protagonista es precisamente un guionista, que no puede hacer otra cosa que escribir “historias” que después se convertirán en filmes, al punto de no ocuparse prácticamente de nada más, ni siquiera de su vida personal y afectiva.
Cabe señalar que Solarz dirige por primera vez un largometraje, pero tiene una importante trayectoria como guionista, con títulos de la trascendencia de “Historias mínimas” de Carlos Sorín y “¿Quién dice que es fácil?” y “Un novio para mi mujer” de Juan Taratuto, demás de haber realizado varios cortos y sí dirigido teatro.
Según la trama de “Juntos para siempre”, Javier Gross (Peto Menahem) es un guionista de suerte dispar, con películas buenas y otras o
tanto, pero, en la mayoría de los casos, películas que forman parte de su vida cotidiana.
Es que para Gross no existe la vida real sino que atraviesa una ficción permanente, acaso para no hacerse cargo de las relaciones interhumanas que le competen, por ejemplo con su pareja, Lucía (Malena Solda), quien, agobiada del trato despersonalizado, primero lo engaña y después lo abandona.
Pero nada parece poder superar el muro creado por Gross a su alrededor para impedir que las emociones lo toquen. “No es tan grave, Lu. Vamos para adelante”, le dice a Lucía, cuando ella le confiesa que tuvo sexo con el vecino.
Justamente para no romper su burbuja con la partida de Lucía, al día siguiente de ser abandonado Gross invita a vivir a su casa a Laura (Florencia Peña), una joven que él mismo define como “tonta” a la que no solamente llamará como a su anterior novia sino que ella lo aceptará e incluso se cambiará el color y corte de pelo para mimetizarse con su antecesora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí