El mal tiempo impidió ver el eclipse de Luna

El mal clima impidió que se viera en la región el eclipse total de luna que se produjo ayer, el más largo desde el año 2.000. Según indicó a EL DIA el profesor del Observatorio Astronómico local Luis Martorelli, "el fenómeno no pudo apreciarse en La Plata ni en el Gran La Plata debido al mal tiempo, cuando había generado mucha expectativa, ya que la presencia de las cenizas y el color rojizo que presentaba la Luna en los últimos días hubieran acentuado la espectacularidad del fenómeno".

Con todo, desde el Observatorio no se había previsto una observación abierta al público, según explicó el mismo Martorelli, "dado que cuando estos fenómenos se registran en momentos en que los astros se ven cerca de la línea del horizonte, la ubicación del Observatorio impide su observación, debido a la cercanía de los árboles del Bosque".

La luna llena de junio, que se produjo ayer, fue especial al coincidir con un eclipse total del satélite, que se pudo observar durante una hora y 40 minutos de manera completa en Asia Central y la mayor parte de Africa. En nuestra región, si el clima lo hubiera permitido, se hubiera podido observar la última parte del fenómeno.

El último eclipse total de esta duración tuvo lugar en el año 2000, y el próximo no ocurrirá hasta el 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE