Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SE HACE CON UNA PATINETA MAS LARGA QUE LA COMUN

Murió un joven practicando longboard, un deporte en auge

Fue en Bariloche y a pesar de que el deportista, de 21 años, estaba protegido por un casco

Murió un joven practicando longboard, un deporte en auge

El longboard es una actividad creada en Estados Unidos y que en los últimos años ganó muchos adeptos entre los jóvenes argentinos

4 de Febrero de 2012 | 00:00

Un joven de Bariloche murió tras caer violentamente al piso mientras andaba en patineta (longboard) y, pese a llevar casco, sufrió lesiones cervicales que resultaron fatales, informó la policía. El hecho produjo una fuerte conmoción porque el longboard es una disciplina en pleno auge, con gran cantidad de adeptos entre los jóvenes y que suele convocar a grandes cantidades de chicos en sus competencias, incluso en La Plata.

El accidente ocurrió cerca de las 20 de ayer en Circuito Chico, en un sector en pendiente, donde Lauro Scaramucci, de 21 años, descendía velozmente con su patineta junto a un amigo e imprevistamente cayó al suelo.

El joven fue atendido en primera instancia por bomberos voluntarios del cuartel Ruca Cura y luego por personal médico de una ambulancia que lo trasladó al hospital, pero murió en el trayecto.

El longboard es un monopatín o patineta más larga que la común, que se usa para recorrer mayores distancias o practicar slalom, y su práctica es creciente en algunos sectores de Bariloche, como es el caso de la ruta provincial 77, más conocida como Circuito Chico.

Anthea, la madre del joven, aseguró que su hijo llevaba puesto una protección, esto es el casco, y que todo se desencadenó cuando a raíz de un desnivel del asfalto perdió el control de la tabla, y golpeó su cabeza contra una piedra, rompiéndose el equipo.

"Nos avisaron por teléfono que había tenido un accidente. Pero cuando llegamos ya estaba la ambulancia y lo llevaron al Hospital Ramón Carrillo. Estaba con un amigo", aseguró su madre en declaraciones a la prensa.

A raíz del accidente, el joven sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y seguido un paro cardiorrespiratorio.

Según el recuerdo de su madre, Lauro era amante de los deportes extremos y un aficionado a la gastronomía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla