Noelia Rojo: demoledora sobre el ring
| 26 de Abril de 2012 | 00:00

Tenía apenas 16 años cuando decidió abrirse camino en el deporte. Su intención era practicar alguna disciplina para estar en "forma" y sentirse bien físicamente. "Siempre me gustó el boxeo. Me habían dicho que este deporte era bastante completo, porque estás permanentemente en movimiento. Y así arrancó todo...", dijo Noelia Rojo, una boxeadora platense de enormes condiciones, que es entrenada nada menos que por Ezequiel Maderna, el actual campeón argentino de los supermedianos.
"Empecé a hacer boxeo por deporte. Jamás pensé que en tan poco tiempo iba a estar en competencia. Cuando pisé el primer gimnasio para comenzar a practicar, estaba Walter Rodríguez (platense, ex campeón argentino y sudamericano de los plumas). Fue él quien me entrenó durante un tiempo y el que me preparó para la competencia. No tengo antecedentes de boxeadores en la familia, salvo un tío, quien ya falleció", expresó la pegadora de Los Hornos.
Incursionó en el amateurismo durante siete largos años, Y durante ese tiempo, realizó 28 peleas. "La primera vez que combatí fue ante Celeste Peralta, una chica que integraba la selección argentina. Fue en la Federación Argentina de Boxeo y tenía 16 años", remarcó.
Hoy, con 23 años, Noelia Rojo, nacida el 30 de mayo de 1988, se va afirmando en el profesionalismo y codeando con las mejores en su categoría.
En lo que va de su corta carrera en el campo rentado, realizó seis combates, con cuatro triunfos y dos empates. Tuvo la suerte de pelear en San Luis, Entre Ríos, Santa Cruz, Capital y City Bell.
Este viernes, precisamente, se presentará en el club Vélez, de Capital, enfrentando a Mónica Galeano. Y en noviembre próximo estaría peleando por el título argentino de los livianos, frente a María Maderna, de Las Flores.
APELLIDO FAMILIAR
Noelia viene de una familia de deportistas. Es prima hermana de Marcos Rojo, ex jugador de Estudiantes y de la Selección, hoy en el Spartak de Moscú. "Mi papá es hermano del padre de Marcos. Además, mi hermano Patricio jugó en Gimnasia, y hoy se encuentra en Nueva Alianza, en la Liga".
Más adelante agregó que "hace unos dos años que no veo a Marcos. Cuando estaba en La Plata, salíamos y comíamos muy seguido entre familia. La gente, por ahí, no asocia el apellido, pero cuando se enteran, ahí me reconocen. Mi hermano, el que juega a la pelota, tiene un parecido físico con Marcos".
Noelia Belén Rojo se hizo profesional hace un año y medio. "Aspiro a ser la campeona del mundo. Es cuestión de seguir trabajando como lo vengo haciendo hasta ahora. En noviembre, está la posibilidad de combatir por el título argentino, y obviamente, se me abrirán nuevos horizontes, ya sea a nivel nacional como internacional".
La joven púgil es hincha de Gimnasia y amante del deporte de los guantes. "El boxeo me atrae. Sin él no soy nadie. Lo incorporé definitivamente a mi vida", dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE