Patricia Sosa bancó a Claudia Puyó por los dichos de Fito

Fue en la emisión de "Soñando por Cantar", y de paso la invitó a que cante en el programa

Claudia Puyó contó con el apoyo solidario de los artistas que integran el jurado del certamen musical "Soñando por Cantar", luego de los dichos agresivos que sufrió por parte de su colega Fito Páez, quien la consideró despedida tras tildarla, en forma despectiva, de "gorda" y "negra".

En la emisión de anoche del ciclo que conduce Mariano Iudica, un participante entonó "El amor después del amor", el famoso tema que Fito Páez grabó en los '90 justamente con Claudia Puyó, quien en ese entonces hizo las veces en los coros.

En ese marco, Iudica, animador del programa, aprovechó para saludar a su colega Puyó y deslizó que "una noche la tenemos por acá", a lo que Patricia Sosa respondió: "Sí, la tenemos que tener por acá".

Segundos antes, Sosa hizo uso del contexto para saludar a su colega. "Ante todo quiero mandar un saludo muy grande a quien con esta canción ha hecho una versión maravillosa como es la gran cantante Claudia Puyó, adorada por todos nosotros. No habrá nunca otra versión como esa. Claudia Puyó es lo más, besos Claudita, te queremos los cuatro, besos, nos ponemos de pie por vos, grosa", comentó.

La intervención de Patricia Sosa se efectuó después de que ayer se conociera la denuncia mediática que Puyó realizó sobre los dichos de Fito, junto a quien en el pasado había vivido momentos inolvidables al aportar su voz en la canción "El amor después del amor".

"Me echaron, ni siquiera me llamaron, me mandaron un mail, fue bastante feo y me sentí bastante como el ort…”, había declarado a la prensa Puyó, quien además confesó que “a mí me parece que no es trato para una persona como yo que canté 'El amor después del amor' gratis y al otro día me fui a tocar al metro en Madrid porque no tenía ni para comer. Canté gratis esa canción y me sentí re contenta sin tener un peso. Él se llenó de plata con esa canción, me parece bárbaro. Para mí la música es sagrada, lo más importante es la música".

Puyó también había resaltadp que "tuve que escuchar pelotudeces, como que bajara de peso”. Y remató: “Lo primero que me dijo fue: 'bueno, hija, tenemos que bajar seis kilitos'. ¿Cómo? ¿A Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? Ya veo, onda: 'vos Aretha cantás muy bien, pero ¿me bajás unos kilitos?, porque sos una gorda y también sos negra'"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE