Ringuelet: 7 ataques en dos noches en una agencia de loterías

"Creo haber entrado en el libro Guiness de los Récords", dice, desolado, Nicolás Di Loretto. La desolación responde a que la marca que alcanzó es una a la cual ningún otro comerciante aspira: en dos noches, delincuentes entraron a robar en siete oportunidades a su agencia de loterías de Ringuelet

"Creo haber entrado en el libro Guiness de los Récords", dice, desolado, Nicolás Di Loretto. La desolación responde a que la marca que alcanzó es una a la cual ningún otro comerciante aspira: en dos noches, delincuentes entraron a robar en siete oportunidades a su agencia de loterías de Ringuelet.

La insoportable sucesión comenzó en la madrugada del miércoles, cuando los ladrones irrumpieron en la agencia en cuatro oportunidades. Y siguió en la de ayer, que, con total impunidad, hicieron lo mismo en otras tres ocasiones.

"No hacen nada", remarcó Di Loretto al referirse al desempeño policial. Y sostuvo que en cada uno de los episodios se comunicó con el 911 y la comisaría para denunciar lo que sucedía, "pero la mayoría de las veces el patrullero ni vino", señaló.

La agencia funciona en la esquina de la calle 7 y 512. Allí, ayer por la tarde, estaban cambiando los vidrios de blindex que los ladrones rompieron en sus sucesivos ataques. El perjuicio económico que hasta aquí le ocasionaron estos episodios ronda los 3000 pesos, según estimó la víctima.

Sucede que a pesar de los numerosos ingresos, en ninguno de los casos los ladrones pudieron sustraer pertenencias. "Lo único que me salvo fue el pago de una alarma monitoriada. Si fuese por la Policía, liberó totalmente la zona, sino, no puede ser que regresen tan tranquilos sabiendo que ningún policía los podía estar esperando", afirmó.

El dueño de la agencia explicó que a través de una cámara de seguridad monitorea desde su casa lo que ocurre por la madrugada en el negocio. Así fue como fue testigo de cada uno de los ingresos. "La primer noche entraron a la 1.30 y después regresaron a las 3, 4 y 5 sucesivamente", contó.

La madrugada del jueves fue prácticamente calcada, aunque los ladrones llegaron en tres ocasiones. "Rompieron con piedras los vidrios de la puerta, el blindex del mostrador, y, una y otra vez, se fueron por la activación de la alarma", sostuvo Nicolás.

"Está todo registrado en la alarma", dijo el comerciante, quien exigió que se implementen medidas para contener esta preocupante situación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE