Francia borrará las palabras "madre" y "padre" de los documentos oficiales

Es en el marco de la legalización del casamiento gay en ese país. También otorgarán los mismos derechos a las parejas homosexuales a la hora de adoptar

El Código Civil francés podría sufrir un cambio radical en medio de las reformas por la legalización del matrimonio gay.

El Gobierno del socialista François Hollande estudia eliminar las palabras "padre" y "madre" de los documentos oficiales, y utilizar solamente la palabra parents (indica padres sin identificar el sexo).

La nueva ley también le dará los mismos derechos a las parejas homosexuales y heterosexuales al momento de adoptar un niño.

La medida puso furiosas a las comunidades católicas francesas, quienes aseguraron que el matrimonio gay "producirá una ruptura total en la sociedad. Esto podría tener consecuencias innumerables. Luego querrán crear parejas con tres o cuatro miembros. Y después de eso, tal vez un día el tabú del incesto caerá."

Por su parte, la ministro de Justicia Christiane Taubira se preguntó "¿Quién puede asegurar que una pareja heterosexual puede criar a un niño mejor que una homosexual, o que garantizarán mejores condiciones para el crecimiento del pequeño?"

"Lo que es seguro es que el interés en los niños es una preocupación mayor para nuestro gobierno", agregó.

El Papa Benedicto XVI convocó a 30 obispos franceses a Italia para que luchen contra la nueva ley

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE