Pase confirmado: Chiche Gelblung dejó Mitre y continuará su ciclo en Radio 10
| 4 de Enero de 2013 | 00:00

Finalmente, se confirmó ayer que Samuel “Chiche” Gelblung cambiará de emisora en 2013. Su programa “Hola Chiche” ya bajó de la grilla de programación de Radio Mitre y a partir del 21 de enero se podrá escuchar en la primera mañana de Radio 10, su antigua emisora, a la que regresa tras concretar un acuerdo con su nuevo dueño, el empresario kirchnerista Cristóbal López.
El contrato firmado con el grupo Indalo, encabezado por López, no sólo incluye su pase a Radio 10, sino que desembarcará con sus programas de tevé en la señal de noticias C5N, también propiedad de Indalo. Las negociaciones han sido complejas y esa fue una de las razones por las que demoraron la confirmación.
Gelblung ya había dejado entrever su apuesta semanas atrás cuando afirmó que “lo que tienen que entender es que además de periodista soy empresario y tengo más de 90 personas a mi cargo. Es decir que la decisión que tome no es solo periodística sino empresarial”.
En cuanto a su presencia en el canal de noticias C5N, aunque no está oficialmente confirmado, las versiones aseguran que Gelblung ocuparía un cargo gerencial a partir de ahora.
Por lo pronto, mientras en el portal de Radio 10 aún figura la fotografía y el nombre de Marcelo Longobardi a cargo de la primera mañana, con su tradicional “Cada mañana”, con el que ocupó ese espacio durante casi 14 años, la página de Radio Mitre ya modificó su grilla, reemplazando el ciclo “Hola Chiche”, en la franja de 8.30 a 12, por “La mañana de Mitre”, con la conducción de Marcela Giorgi, quien acompañó como locutora a Gelblung durante sus años en esta radio.
Pocos días antes de dejar su programa en la emisora del grupo Clarín, el periodista había respondido, enojado, a los oyentes que criticaban su decisión de cambiar de rumbo.
“¿Qué creen de mí? ¿Qué me vendo por un cheque? Hace cuarenta y pico de años que me dedico a esto. ¿Por qué no se dejan de joder con eso?”, lanzó, para luego agregar: “Yo no cambio, no cambié nunca. No tiene precio. No necesito 100 mil pesos más o menos. Hablamos de proyectos empresarios. No me van a comprar con un cheque. (...) A mí nadie me marca una agenda. A ver si se dejan de joder con eso porque me están hinchando. Yo no tengo que dar pruebas de nada. Todos me conocen”, finalizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE