Le bajan el tono a la hipótesis de sabotaje
| 22 de Octubre de 2013 | 00:00

El gobierno dejó abiertas ayer diferentes hipótesis sobre el accidente de tren que se produjo el sábado en Once, sin terminar de descartar la de “sabotaje”, pero esta vez advirtió que es necesario que trabaje la justicia para determinar las causas del choque, y defendió la gestión del ministro Florencio Randazzo.
Tanto el secretario de Seguridad, Sergio Berni, como el senador kirchnerista Aníbal Fernández, coincidieron en la necesidad de dejar actuar a la Justicia y prefirieron no aventurar conjeturas en vísperas de una elección legislativa.
“Cerca de las elecciones, siempre pasan cosas difíciles de explicar”, dijo Berni al referirse al tercer accidente ferroviario grave en 20 meses en la línea de trenes Sarmiento.
El funcionario, que en un primer momento atribuyó el hecho a “una operación política” vinculada a las elecciones legislativas del próximo domingo, ahora pidió esperar el accionar de la Justicia.
“No sé, no puedo decir si hubo sabotaje”, sostuvo en declaraciones radiales, pero advirtió: “No podemos descartar nada y la Justicia definirá qué sucedió en el accidente del tren. El resto son decisiones subjetivas”.
“Cuando se dio el accidente, la policía tuvo que cuidar al motorman porque los pasajeros lo querían golpear”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE