Secuestraron pirotecnia y alcohol en cancha de Vélez

Igual, habilitaron el estadio para el partido con San Lorenzo. Escándalo por la venta de entradas de protocolo a hinchas del Ciclón

HINCHAS DE SAN LORENZO COMPRARON ENTRADAS PARA EL PARTIDO CON VELEZ, PESE A QUE TIENEN PROHIBIDO IR ESTA TARDE A LA CANCHA DEL FORTIN

La Policía Federal secuestró pirotecnia, bebidas alcohólicas y banderas que exceden el límite de lo permitido durante la inspección realizada ayer en el estadio José Amalfitani, que de todos modos fue habilitado para el partido que Vélez y San Lorenzo jugarán hoy por la 19na. y última fecha del torneo Inicial.

Durante el procedimiento, a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef), se determinó además la nulidad de las 8 mil entradas protocolares que pidió la dirigencia local, al comprobarse que al menos 800 hinchas de San Lorenzo compraron boletos en la reventa.

Los elementos secuestrados se encontraron debajo de la tribuna local del estadio y servirán para la causa que lleva a cargo la Unidad Fiscal Oeste a cargo de doctor Roberto Maragliano.

“Se encontró gran cantidad de pirotecnia, alcohol, entre otras cosas que no deberían estar dentro del estadio. Nadie sabe cómo entraron, los dirigentes de Vélez no ayudaron en nada”, dijo el viceministro de seguridad, Darío Ruiz.

En ese sentido, el vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar dijo: “No sabemos cómo apareció la pirotecnia dentro del estadio. Nosotros no tenemos nada que ver”.

“Podríamos haber suspendido el estadio, pero priorizamos que los socios de Vélez, que van a ser los únicos que van a poder asistir, puedan disfrutar el espectáculo, pero el club deberá someterse a la Justicia para aclarar el asunto”, agregó Ruiz.

TEMA ENTRADAS

En tanto, el Cosef anuló el ingreso de personas con entradas protocolares para el partido, al comprobarse la reventa a hinchas visitantes. Según informaron fuentes de seguridad, sólo accederán al estadio los socios de Vélez con carnet e invitados con entradas nominales (familiares de jugadores y dirigentes y directivos de AFA) con número de documento.

Al menos 800 simpatizantes de San Lorenzo, que tienen prohibido el acceso al estadio, pagaron 500 pesos las generales y 800 las plateas. La Policía radicó la denuncia en la Unidad Fiscal Oeste.

La reventa se canalizó a través de páginas de internet y en las cercanías del Amalfitani, donde se labraron cinco actas contravencionales.

La dirigencia de Vélez solicitó a los organismos de seguridad la disponibilidad de unas 8 mil entradas de protocolo para el juego con San Lorenzo, lo que superó holgadamente las 3 mil de promedio a lo largo de la actual temporada.

Ante el riesgo de que se filtraran hinchas visitantes, la Coordinación de Seguridad en el Fútbol había sugerido con dos semanas de anticipación que el partido se jugara sólo con la presencia de socios de Vélez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE