La diócesis de San Isidro pide perdón por un cura abusador
| 16 de Diciembre de 2013 | 00:00

El obispo Oscar Ojea y el presbiterio de la diócesis de San Isidro pidieron ayer perdón público a víctimas de abusos cometidos por el sacerdote José Mercau, quien purga una condena en prisión por delitos cometidos cuando era párroco en un templo del partido de Tigre.
En un hecho inédito en el país, la diócesis del norte del Conurbano bonaerense informó que también indemnizará a cuatro jóvenes víctimas de abusos sexuales y venderá sus propiedades para asumir esa responsabilidad asumida ante la Justicia.
El mea culpa titulado “Asumir, pedir perdón y deseo de reparar” fue leído ayer en las misas de todos los templos de la diócesis.
PALABRAS DE FRANCISCO
La diócesis de San Isidro citó en el texto palabras del papa Francisco al pedir: “Cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes, no se hagan daño. Cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos”.
La decisión de Ojea de pedir perdón y reparar económicamente a las víctimas, se enmarca en la política de “tolerancia cero” con los clérigos abusadores impuesta por la Santa Sede y la prédica del pontífice argentino en cuanto a la necesidad de acompañar a las víctimas de abusos.
Los denunciantes tenían entre 11 y 14 años en 2005 y vivían en el hogar San Juan Diego de El Talar, donde trabajaba Mercau, quien fue condenado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE