Ser degustador de whisky, un buen oficio en tiempos de crudo invierno

La propuesta nació en un bar escocés, que para los fanáticos de esta bebida es como la "Meca". El dueño del negocio dice que "cualquier persona que tenga la edad legal para beber, sea de donde sea, puede candidatearse"

Foto Facebook

Los fanáticos del whisky que quieran huir del crudo invierno y que tengan en su poder algunas divisas extras no pueden dejar pasar la oportunidad laboral de su vida.

Así como en el país existen millares de catadores de vino, en Edimburgo, Escocia, el bar "Biddy Mulligan's" lanzó un aviso internacional en búsqueda de "degustadores de whisky".

El objetivo del negocio es que estos consultores autónomos puedan probar cada una de las 120 variedades que ofrece el lugar y ayuden a recomendar a los clientes el trago más adecuado.

Donal Hurrell, a cargo del bar, dijo que "el trabajo consiste en venir al bar, saborear nuestra amplia colección de whisky y recomendar las mejores variedades. Cualquier persona que tenga la edad legal para beber, sea de donde sea, puede presentar su candidatura".

Quienes lleguen hasta esta especie de "Meca" del whisky deberán, por ejemplo, dedicarle varios días a saborear los méritos del Highland Park, de 18 años, o del whisky irlandés Redbreast Irish, de 15 años, o del japonés Suntory Hibiki, de 17 años.

"Para los auténticos aficionados al whisky esta es una oportunidad única para ayudarnos a seleccionar nuestra colección. Estamos buscando a un gran amante del whisky para ejercer de consultor temporal", sostuvo Hurrell.

Cabe señalar que durante la cata, se le recomendará saborear de dos a cuatro tragos de cada una de las variedades que se le ofrezca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE