Un farmacéutico recibió varios culatazos en asalto en 12 y 62

El hecho ocurrió ayer a la tarde. El hombre no se resistió, pero igual lo golpearon

Nadie los vio a tiempo como para evitar el robo: ni la gente que pasaba caminando mirando vidrieras, ni los dos policías que suelen patrullar la cuadra a pie. En ese contexto, los ladrones pudieron entrar en una farmacia de 12 y 62 para concretar un asalto, en el que lastimaron al único hombre que había dentro del local.

El hecho sucedió ayer, alrededor de las 18.00. Eran dos los delincuentes, que dejaron una moto estacionada delante de la puerta del negocio.

En el comercio, solamente por casualidad, estaba uno de los empleados, porque no había ningún cliente.

De esa forma, a los asaltantes les resultó sencillo reducido, mientras lo amenazaban a punta de pistola.

VIOLENTOS

Sin embargo y, aunque el farmacéutico no amagó con defenderse, los delincuentes le pegaron varios culatazos en la cabeza.

“Les dije que se llevaran todo, no me resistí. Todavía me duele la cabeza por los golpes”, le contó a EL DIA Guillermo (56), el hombre atacado, media hora después del robo.

El resto de la secuencia fue la habitual: los delincuentes fueron hacia la caja y se llevaron todo el dinero de lo recaudado. Las fuentes no pudieron especificar de cuánto se trataba.

Cuando lograron su objetivo, los asaltantes salieron rápido a la calle, se subieron a la moto y se escaparon por calle 62 hacia 13.

El farmacéutico tardó unos instantes en pedir auxilio. La respuesta policial fue también rápida, “pero para ese entonces los ladrones ya se habían ido”, afirmó Guillermo.

A pesar del despliegue que los efectivos implementaron en las zonas aledañas, al cierre de esta edición no habían capturas vinculadas a este episodio.

Por su parte, el empleado lastimado presentaba un pequeño corte en la cabeza. Pero fue el propio damnificado quien rechazó la asistencia médica.

El empleado asaltado ayer indicó que ese local fue blanco de su primer robo en los 12 años que la farmacia lleva en esa esquina.

“Nunca nos habían robado, porque en esta zona siempre hay presencia policial”, señaló el farmacéutico.

OTROS CASOS

De todas formas, cabe recordar que el 6 de julio pasado un grupo de ladrones hicieron un boquete en dos negocios ubicados en 12 entre 62 y 63.

Después de ese episodio, los comerciantes habían exigido que se reforzara el patrullaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE