Otros luthiers de La Plata
| 25 de Enero de 2014 | 00:00

Guillermo Kaltenbach tiene 30 años y hace 10 que se dedica a la luthería. Estudió Licenciatura en Música en la UNLP, se formó con luthiers de La Plata y Buenos Aires, perfeccionándose en guitarras clásicas españolas en la escuela de Luthería de Tucumán. Construye, repara y restaura instrumentos de cuerda en general (pulsados y de arco) y lleva construidos unos treinta instrumentos.
Matías Martegani tiene 26 años y hace 8 que incursiona en la luthería. Se especializa en guitarras y bajos acústicos y eléctricos. En el 2010 creó el proyecto de Guitarras Marthey junto a Hiro Yezzi, enfocado en la construcción de guitarras acústicas. Desde 2012 se dedica individualmente a la construcción de instrumentos. Construyó una guitarra para Lisandro Aristimuño, con quien trabajó en conjunto en 2012.
Hiro Yezzi tiene 27 años y comienza con el proyecto de guitarras Marthey juntamente con Matías en 2010, con el cual construyeron tres modelos con diferentes parejas de maderas. En este momento se encuentra trabajando con dos amigos Marcelo Sanz (32) y Eulogio San Román (27). Si bien los tres son de Coronel Dorrego, tienen su taller en La Plata.
Sergio Ledesma tiene 26 años y comenzó con la luthería en 2010, aunque ya tenía terminada su primera guitarra criolla a partir de las clases que tomaba con Julio Giorgio. Luego comenzó a construir ukeleles, y fue tomando reparaciones sencillas. Comenzó a dar clases particulares de construcción de ukeleles, y luego fue ampliando la variedad. También hace reparaciones de guitarras, mandolinas, cuatros venezolanos, y construye a pedido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE