“Genera cambios importantes en temas comerciales”

Los cambios en el Código Comercial tienen también una fuerte repercusión en los sectores económicos. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Importadores (CIRA), Diego Pérez Santiesteban, afirmó que las modificaciones “indudablemente genera un cambio importante” en las relaciones comerciales e inmobiliarias que se venían concertando en moneda extranjera y aseguró que “habrá que revisar cómo se reglamenta” la reforma aprobada por el Congreso.

“En las operaciones que se conciertan, hasta ahora en moneda extranjera, al generarse el nuevo código (Civil y Comercial) una forma de liquidación que puede no estar de acuerdo con usos y costumbres empleados en la práctica, habrá que ver cómo esas operaciones se puede reconstituir para que reflejen el valor real del bien”, expresó el empresario.

El presidente de la Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), Daniel Funes de Rioja, se mostró preocupado por las consecuencias que se pueden derivar de la nueva legislación y explicó que “esta nueva norma puede dar lugar a una enorme litigiosidad por la complejidad de las cláusulas que contiene el nuevo Código”. Y concluyó: “Lamento que se haya sancionado la ley sin haber contemplado en profundidad un análisis de los comentarios de todas las entidades empresarias”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE