La Escuela Tomás Espora se vistió de gala para su 130º aniversario

Se celebró hoy con música, una suelta de palomas, una torta gigante, y una exposición de portadas históricas de este diario, que nació, al igual que la institución de 1 y 38, en 1884

La Escuela Primaria “Coronel de Marina Tomás Espora” festejó hoy su 130° aniversario con música, una suelta de palomas, una torta gigante, y una exposición de portadas históricas de este diario, que nació, al igual que la institución de 1 y 38, en 1884.

Con la presencia de numerosas autoridades municipales y provinciales, de ex directivos, ex docentes y ex alumnos de la ‘Escuela 5’, de los padres de los niños que concurren al emblemático colegio, de escuelas invitadas y de vecinos, pasadas las 12:30 se procedió a firmar el “libro de oro”.

Luego, la docente que les dio a todos los presentes la bienvenida subrayó que “no hay momento más grato que el reencuentro de las personas para recordar los hechos del pasado, analizar el presente y proyectar el futuro”.

Y a continuación dijo: “Junto a nosotros hoy también están presentes espiritualmente los que ya se fueron, ex docentes y ex alumnos, y aquellos seres anónimos que en remotos tiempos soñaron con tener para sus hijos esta escuela, así como los trabajadores que la construyeron ladrillo a ladrillo”.

Tras el ingreso de las banderas, portadas por los abanderados del establecimiento de Plaza Alsina y de los centros educativos invitados, como el Jardín de Infantes N° 929 y la Escuela Media N° 14 -con los cuales articula la Primaria 5-, se leyeron los versos escritos por Héctor Fernández Camillo en 1984, para la celebración de los 100 años. “El presente es la niñez, que es el reino de lo puro”, afirma en un pasaje

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE