La UNLP inaugura laboratorio para la salud visual

Pertenece a la facultad de Ciencias Exactas, y ofrece atención optométrica y confecciona anteojos y lentes de contacto en forma gratuita a quienes padecen trastornos en la visión

El espacio estará ubicado en el complejo edilicio de 50 y 115, construido en el año 2013

La UNLP inauguró esta mañana el Laboratorio de Extensión "Salud Visual para todos", perteneciente a la facultad de Ciencias Exactas, que ofrece atención optométrica y confecciona anteojos y lentes de contacto en forma gratuita a quienes padecen trastornos en la visión.

El espacio estará ubicado en el complejo edilicio de 50 y 115 -construido en el año 2013- donde también funcionan otros laboratorios de investigación con diversa complejidad y sofisticación y un conjunto de aulas para docencia.

Según se explicó, Salud Visual para todos es un programa de extensión que surgió a partir de la demanda de servicios de oftalmología existente en los distintos centros sanitarios. Un equipo de licenciados en óptica ocular y optometría, ya atendió –desde la puesta en marcha de esta iniciativa- a más de 5 mil personas y entregó 4.200 anteojos y 150 pares de lentes de contacto sin ningún costo para los pacientes. Hasta ahora, la atención se ofrecía en aulas laboratorios destinados a la docencia de la carrera de Optometría.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo -que encabezó el acto de inauguración- celebró "el pleno reconocimiento de la carrera" e hizo un reconocimiento especial "a las actividades que desarrolla el Laboratorio que están directamente destinadas a atender las necesidades de la gente".

Para las autoridades de la facultad, el nuevo espacio permitirá desarrollar en términos más accesibles la atención de los pacientes y la formación de los alumnos que participan activamente de todas las prácticas.

La puesta en funcionamiento de un lugar adecuado se completa además con un moderno equipamiento donado por la UNLP y el Consejo Mundial de Optometría

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE