En Nación, “una negociación ciertamente compleja”

El gobierno definió ayer como “compleja” a la paritaria nacional con los docentes, mientras el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que era “muy preocupante” la situación de los maestros que, a su vez, criticaron la “falta de decisión política” para fijar salarios.

En medio de la impasse hasta que gremios y funcionarios vuelvan a reunirse el lunes en el Ministerio de Educación, la dirigencia sindical dijo que elaborará en estos días “propuestas para mejorar lo ofrecido por el gobierno nacional”, que pretendía situar el salario inicial en 4.170 pesos en diciembre y un plus por presentismo por 2.000 pesos que fueron rechazados.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que la paritaria con los docentes “es una negociación ciertamente compleja” aunque destacó la “voluntad de diálogo” entre las partes.

El funcionario señaló que “hay múltiples razones y factores que inciden” para no llegar a un acuerdo y señaló como “una decisión positiva” de las partes la continuidad del diálogo que hizo que “los gremios desistieron de implementar medidas de acción de directa”.

“De la intensidad del diálogo se podrán construir propuestas de carácter superador”, garantizó Capitanich quien, según fuentes gremiales, en las últimas horas se habría comprometido ante los sindicalistas a no apelar a un decreto por orden de la presidenta Cristina Fernández para no cerrar la paritaria en forma unilateral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE