Las mojarras

De más está decir que lo mejor es la carnada fresca y por lo general en ámbitos de agua dulce pescar mojarras antes de intentar la variada resulta ser bastante fácil. Pero cuando esto no es posible y hay que recurrir a la carnada congelada; el “ freezado” de las mojarras sigue la misma regla que la de otras carnadas blancas. En términos generales esto pasa por cuando nos sobran mojarras, con el costo de las mismas hoy, lo aconsejable es dejarlas en sal fina, ponerlas al sol durante unos 20 minutos, para que queden bien secas, y luego guardarlas en paquetitos.

Utilizar envases plásticos apropiados para freezer , o bolsitas.

Hay que usar separadores entre las mojarras para evitar que se forme un bloque y destrozarlas al separarlas o tener que sacar toda la carnada junta, para esto es suficiente con un nylon fino (del tipo de las hojas transparentes usadas para el fiambre en los comercios) y disponer las carnadas en camadas sucesivas en el pote y luego envolver todo en varias hojas de diario, para que el frío no queme las mojarras.

El tiempo que puede conservarse estas carnadas en un freezer de frío seco doméstico se estima como máximo en los 60 días.

Debemos tener presente que una vez descongeladas el proceso de descomposición será rápido e inevitable por lo que es aconsejable que el transporte de la carnada se haga en un recipiente que mantenga el frío lo mas posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE